Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Menos a mi marido te presto lo que quieras...:smile:
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Chicas!
    Sabés Juli que si uno busca y busca son muchas las especies que hay dentro de esas tonalidades. Lo difícil será no tentarme con otras. De cualquier forma tengo algunas pocas sobrevivientes a la obra de remodelación de la casa que tendré que acomodar en algún "rincón" o cortarles las flores para que no desentonen, jajaja. :icon_rolleyes:
    Arauca, lo que yo en tu caso tendría también en cuenta para la elección del árbol, es que florezca en distintos meses que el Jacarandá, para no restarle protagonismo a esa belleza y no compitan entre sí y se desluzcan ambos.

    Cariños!
    Cali™
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Gracias Arauca por la explicación de las macetas!!!...
    Y por las fotos..!!... son las mismas cañas que tengo yo...
    En esta zona he visto que muchos las ponen para cerco, porque
    claro, son una tentación: crecen rapidísimo, tienen un verde bello,
    y son tupidas... peeerooo, lo triste viene después..jaja..
    Gracias de nuevo, y suerte con la elección de tu árbol...
    Es cierto que hay que mirar mucho...
    Y los plantines entre las macetas de cañas, te quedaron de diez!!!
    Me gustan los colores...
    Gracias de nuevo y un :beso:
     
  4. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, paso por aqui para saludarte porque no estoy en condiciones para poder aportar algo por ahora....aprendere algun dia como para poder ayudar?? :-?
    pero queria que sepas que leo tu hilo..y me gusta mucho lo que estas haciendo...
    saludos y :beso:
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA!!! envalentonada por el giro que ha ido tomando el foro, los invito a caminar por mi jardin. Veran que todas las zonas tienen sus encantos y que a todas les falta muuuucho por hacer... con ayuda de uds y con mi perseverancia creo que lo voy a lograr!!.
    No se en que tipo de jardin lo clasificaria, no tiene un estilo... pero tome las plantas que mas me gustaban, muchas de esquejes, desde hace 4 años las mas viejas, y aqui estan los resultados, las puse donde mejor me parecia que iban a prosperar por las caracteristicas del lugar. Luego pense en la combinacion de colores y el diseño y con ayuda de muuuchos de los que estan aqui y en el otro foro de PORTAL tambien, consegui esto:

    aqui los recibo, en mi estanque que sigue perdiendo agua... no me va a ganar!!! ya voy a descubrir donde es que pierde y lo lleno.

    [​IMG]

    se asoman al fondo los hemerocalis por detras de los cyperus (de esto lo unico que compre fueron los papiros, los liriopes de adelante, las ajugas, los acorus y 3 hemerocalis.. el resto...mmmmm)

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahi puse atras e los hemerocalis una especie de LIRIO (???) NO SE, ya no recuerdo como era su madre y del otro lado la azalea, con eso cubre gran parte del tejido, como me sugeria (Cali?).
    En el suelo arme el cantero como me enseño CECI, di vuelta la tierra y plante ajugas, alisum y lobelias. ME ENCANTAN

    [​IMG]

    Si seguimos caminando y nos damos vuelta vemos: el ACER palmatum, lo que sera la rocalla y en primer plano la ruellia, la lonicera y duranta en la esquina.
    La puerta negra es la entrada de la casa (NEGADA como me explico Cali)....

    Este espacio es el mas terminadito de todos, falta la rocalla.
    BESOS!!!
    luego seguimos.

    SILVIA, bienvenida!!! VOS OPINA que es la mejor manera de aprender... de caradura, participando y cometiendo errores!
    BESOTE

    SILVIA MARIA, me alegro que te haya servido!! gracias por opinar de mis plantines, despues, al final del camino volvi a sacarles fotos,...

    LAS FOTOS SE VEN BIEN? porque a mi me salen PIXELUDAS, como de mala calidad.... las tuve que re-dimensionar en PAINT porque eran muy pesadas.

    JULI, jajaja!!!! gracias, pero no te lo pediria, ya con uno es suficiente!!!
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    EL Seto lateral derecho de la casa. Es el limite con el vecino que ya tiene su cerco crecido con fotinias atras, callistemon en el medio y cipreses leylandis adelante (a la altura de mi futura rocalla)
    Detras de todo, al fondo el vecino tiene un rosal trepador. El año pasado pasaban ramas hacia mi casa y no se como .... :icon_cool: terminaron clavadas en mi tierra... despues me enter eque eso se llama ACODO AEREO (?)



    (Estas marcadas ** son de esqueje!)
    Mi seto tiene desde atras hacia adelante: rosal trepador blanco que viene desde el vecino, lugustrines**, una trepadora que no se cuando salio pero ahi se queda, la guiare hacia la casita del arbol... luego, una duranta aurea, spiraea bumalda anthony waterer, un hipericum tricolor, otra duranta aurea y una hebe** debajo de la ruellia.

    [​IMG]

    esta duranta se lleno de cochinilla (la del caparazon duro...) que saque manualmente 1 por 1, puse agua con jabon blanco y volvieron a aparecer poquitas pero la planta se esta recuperando.

    [​IMG]

    como veran son arbustos pequeños pero me fije en el espacio que ocuparian cuando crezcan y los separe bastante... pero creo que se me fue la mano!!!

    [​IMG]

    ahi ven las distancias: ruellia-duranta: 1m (en la mitad, la hebe). Duranta-hypericum 1.25m. Hypericum-spiraea: 1.5m. Spiraea-duranta: 2m. Duranta, trepadora "x" 60cm

    [​IMG]

    el tricolor es bellisimo y esta florecido, sanito!!

    [​IMG]

    el ligustro que algun dia sera topiario... cuanto tengo que aprender!!!!

    [​IMG]

    sigo a la noche!!
    BESOS!!
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, qué preciosidad de jardín!!!! Esta tarde me lo leo desde el principio!

    Una preguntilla... a qué distancia está el Jacarandá de la casa?
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GRACIAS GOM!!!!. El jacaranda esta a poco mas de 4m
    :beso:

    me alegro mucho de que estes en mi jardin...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    hola arauca, te conviene ir marcanddo el cantero que contiene todos estos arbustos de manera que no entre cesped alli pues luego es bastante tedioso el mantenimiento. Tambien podrias poner malla antihierbas .
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    SI, Aguaribay, pensaba hacerlo el viernes que tenia ayudante... pero una vez mas la lluvia me metio pa'dentro
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    creo que delante de estos que tenes plantado te iria muy bien poner bulbines ,se repoducen muy bien,luego la floracion dura muchisimo ,hasta el comienzos de otoño.
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GRACIAS..AGUARIBAY. Me encantan los bulbines, los conozco!!! PERO veo que entre esos arbustos, que puse todo muy alineadito, de inexperta y ansiosa! le hace falta algo mas de movimiento y me gustaria agregar puntos focales interesantes en invierno: (perdon por no poner el nombre cientifico) MEMBRILLERO DE JARDIN, FORSITYA... y no se que mas.
    Los bulbines los pondria cuando termine de hacer todo el cantero,
    y tambien los quiero poner adelante, en la zona de estacionamiento, en grupitos en los bordes de las macetas con cañas...

    que te parece?
     
  13. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, disculpá la curiosidad... En qué zona estás? Quizás te sirvan algunas direcciones útiles que conseguí....

    :beso:
    Cali™
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    seguimos paseando.... a traves de la lonicera y del acer se vislumbra la casita del arbol, regalo del abuelo a su nieta (hecha con sus manos...)

    [​IMG]

    y nos queda por recorrer esto:
    [​IMG]

    del limonero hacia el vecino puse un ciruelo.
    [​IMG]


    Del limonero para el otro lado el seto de leylandis que son verdes y otra variedad (aurea?) y algunos arbolotes... magnolia grandiflora, libocedro y eleagnus.:icon_redface:

    [​IMG]

    el cantero con el libocedro, y alli cerquita un carex bronzina que no tiene lugar todavia

    [​IMG]

    en la esquina: una variedad de araucaria angustifolia o pino parana 1 eleagnus 2 evonimus (estos se hacen altitos o enanos?) y ayer, haciendo este canterito fue donde encontre esos gusanos!!

    [​IMG]

    Está proyectado hacer la pileta, en la zona de mas sol...

    [​IMG]

    en el plano figura el seto de eugenias y dodoneas que me comieron los gusanos!!
    originalmente en mi IN experiencia, peor que ahora, pense en hacer: 1 seto multicolor (el del vecino) 2 seto de amarillos, el del fondo. 3. seto de rojizos el lateral de la pile.... pero despues CAMBIE DE IDEA... y ahora no se que haceeer!!! JAJAJAJA!! :meparto:

    :beso: a todos!
     
  15. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    EN HUDSON, camino a Mar del Plata en el KM 34 de la AU LPlata-BA
    GRACIAS, CALI!