Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola; Por lo menos a mi me gusta, pero sin valla que tape, no sé, igual y no pasan muchas personas x ahi.

    Mira estuve ideando del lado del árbol, que es precioso el que elegiste.

    Las medidas talvez dan para alguna curvilla. Sobre las plantas yo ni idea de tu clima, pero a mi me gustan los formios y esas como plumerillos que le dan mucho movimiento al jardin.

    [​IMG]


    Arauca a nosotras nos puede gustar, pero lo importante es que a tí te guste, si no pensamos en otra cosa ;)
     
  2. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Perdon y si en lugar de losas, pones grava, talvez quedaria bien, bueno es mi opinion seguimos pensando a lo mejor a alguien se le ocurre otra idea.
    Bessoss linda.
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    SIII, me va gustando la idea!!!... pueden ser losas pero separadas, como el resto de los caminitos que estan por los jardines.... Las plantas que puse son medio invento mio: 2 formios de distinto color, bulbines amarillos, buxus redonditos, y plumeritos sin nombre, me gustan mucho las stipas tenuissimas, que creo que son perennes (??), las festucas glaucas... o alguna plumeruda como sugiere GIRAZOL...
    voy al vivero y arrancamos con esas?
    o dibujo la ubicacion en un planito antes???

    girazol, linda!!! me dibujas todo del lado del jacaranda... estamos dadas vuelta JAJAJAJ
     
  4. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Arauca!!!!

    Me encantaría estar presente en tu jardín para poder ayudarte (soy terrible con los montajes o para imaginarlo, tengo que verlo hecho y luego comenzar a corregir errores.....;) )

    Pero los aportes que te pueda hacer, te los doy con todo gusto. Te comento que el año pasado quise comprar stipas en el vivero y no conseguí, no llegaban hasta entrada la primavera, y tengo entendido que se comportan como lo que son, gramíneas, que en ciertas épocas del año no se verán tan agradables.
    Las festucas glaucas se ponen un poquitín feuchas, pero sobreviven a todo, siempre y cuando tengan buena tierra.... y quedan espectaculares!!!! me encantan!
    Cuales son los plumeritos sin nombre? me intrigas!!!!!

    Te digo que las durantas y los hibiscus podrán soportar hasta una determinada temperatura, pero no recuperan con tanta facilidad como quisieron hacerme creer...... he visto algunos secos completamente, hibiscus añosos, y con más de 2 metros de altura....

    Espero haberte dado mi humilde aporte, ya que, te repito, soy muy torpe con la ayuda "virtual".

    Lo que sí te aconsejo es que si tienes lugar para ubicarlo y dejarlo desarrollar, no omitas el acer por nada del mundo!!! Y recuerda que combina con especies que se utilizan mucho en los jardines japoneses: buxus, azaleas, pittosporum......

    Besitos, y te sigo!!!!!!
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA CECI!!! corazon como estas?? pero que pedazo de jardin te has hecho!!!. Voy a poner fotos a medida que vaya avanzando la cosa...
    Cuando vengas por estos pagos me avisas!! y me visitas el jardin, sera un enorme placer!!
    En cuanto a los plumeros no tengo idea de sus nombres!!jajaja queria algunos que como dice GIRAZOL le den movimiento y en lo posible todo el año! ambiciosa.....
    TENGO UN ACER!!! no lo has visto? despues te subo una foto
    Y POR SUPUESTO QUE VOY A BUSCAR TU AYUDA! UN BESOTE!!... quedate a mirar las fotos, te van a encantar.
    JULI me olvide: el arbolito es la magnolia souleng...

    CAMBIO UN POCO LA PERSPECTIVA, se que les va a gustar, y tambien se los quiero mostrar y consultar

    esa es la vista que tengo desde la mesa del comedor al patio:

    [​IMG]

    con la casita del arbol, la "plaza" arenero, toooodo lo que los abuelos le regalan a sus nietos va a parar alli....

    vista desde esa plaza hacia el comedor
    [​IMG]


    una pano para que vean los caminitos de piedras hacia la casita.

    [​IMG]

    y ese sera el seto lateral de la pile. No quedo CASI nada!!! habia eugenias, dodoneas.. quedo: 1 dodonea..... vacio.... 1 abutilon, vacio...... y en a esquina 1 evonimus, eleagnus !!!!araucaria¡¡¡¡¡ y evonimus

    [​IMG]


    luego coloco los planos y medidas pero no queria dejar de comparir con uds esa belleza que nos regala la naturaleza.... me deja enamorada!

    BESOS!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    ARAUCA
    por fin encontré un rato para mirar tu jardin, la parte delantera.
    viendo esta foto-
    [​IMG]

    a ver si sigues mi idea, sobre lo que estoy pensando.
    Lo que destaca es este camino rectode entrada ,linear y sin mucha gracia,pero el cual podría ser

    1.- potenciado para que su estructura rectilinea adquiera algo interesante

    2.- cortar lo rectilineo con el agregado de laterales.

    No estoy concentrada en las plantas ni lo que pondrás en el frente sino ante todo de solucionar la estructura base de todo el frente.El o los dibujos del suelo sobre los cuales luego se puede plantar.

    Los suelos de tu jardin,los caminos los encuentro preciosos, de muy buen gusto y pienso que habria que explotarlos un poco mas en el frente.Te lo resalto para que veas lo que yo veo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi atención esta puesta entonces en estas combinaciones de lajas,ladrillos ,ladrillos haciendo dibujos y esos pequeños ladrillitos que son las huellas de los coches. Todos esto me da ideas sobre como trabajar el frente.
    te lo muestro para que tu veas el camino que tomo para pensar en el diseño del frente de tu casa,y quizas puedas comenzar a ver algo diferente a lo que te estabas planteando hasta ahora.
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    .............
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    .....................repetido
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GRACIAS AGUARIBAY°!!! Si... te sigo el pensamiento.... y una de las cosas que tambien me "pica" y tiene que ver con eso es que fijate en esta situacion: llegas con tu auto, lo estacionas en el puente vehicular y luego atraviesas a pie por el caminito que usan los autos pequeñitos /garden) bastante incomodo o por las piedras que coloque ahora- lajas- no del todo "lindo" para llegar a la entrada peatonal!!!- UNA LOCURA
    asique SI.... te sigo... a ver que se nos ocurre.
    Lo que propone GIRAZOL era una especie de "plaza" con lajas encastradas, le estaba dando vueltas a esa idea a ver que sale de alli

    Del otro lado, al lado de la pared de piedra hay un espacio muy parecido con esos dibujos tambien...

    TE ESPERO!!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    hayyy !!ARAUCA, no se si estoy medio dormida pero no comprendo lo que comentas sobre el caminito de entrada:desconsolado: .me lo mostrás con las fotos por favor
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    AHI VOY... tratare de explicarme mejor....
    fijate en esta situacion: llegas con tu auto, lo estacionas en el puente vehicular. Para llegar a la entrada PEATONAL, que te lleva a la PUERTA DE ENTRADA de la casa atraviesas a pie usando las huellas de los autos :icon_evil: ¡¡¡ bastante incomodo !!!!

    [​IMG]

    esta imagen muestra donde dejas el auto, y que tienes que caminar esos 13m para llegar a la entrada peatonal

    [​IMG]


    ahora coloque piedras lajas. Solo puestas arriba del cesped, imitando ese dibujo naranja y no queda muy lindo....
    el caminito con piedras laja se parece a este que esta en el jardin del fondo

    [​IMG]

    ...
    un recordatorio para mostrar los autos estacionados cuando hago alguna reunion
    [​IMG]

    UNA LOCURA...

    ahora lo que propones lo estoy "masticando" y te subo una idea, mañana o pasado saco algunas fotitos y te muestro....

    ahora pudiste entender?....
    :5-okey:
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    AHI ENCONTRE UNA FOTO CON LAS PIEDRAS QUE PUSE QUE TE LLEVAN A LA ENTRADA PEATONAL, quiza si las coloco distinto..... queden mejor!!!

    [​IMG]

    ....a ver que dicen?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    huyyy si esto no esta bien ! todo se cruza ,hay que encontrar la forma de unificar este sendero con el de coches.Los dibujos del suelo son fundamentales.Tambien ese arbol no lo veo bien
    En la valla ,en el pedacito donde se ven los coches ¿hay lugar para plantar algo alto que no apoye en la valla?
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    SIII VISTE QUE DESASTRE??? menos mal que no enterre esas piedras!!!
    MENOS MAL QUE EL ARBOL ES UN MONTAJE!!! :meparto:


    [​IMG]

    En esta foto estan marcadas con circulos laz zonas de plantado:
    adelante tenemos todo libre - 1.60 m x 13 m.
    :o el "JAC" es el JACARANDA... preferiria no moverlo (dara sombra y proteccion a los autos) y LO-AMO

    en el medio, nada porque pasan los autos

    y pegado a la casa hay 3 ovalos separados. Son 50cm desde la veredita hasta la huella del auto.
    Los circulos estan separados para dejar el espacio para abrir la puerta y salir del auto sin empujar ninguna plantita.
    El circulo que esta pegado al camino peatonal es donde "monté" el arbol que no te gusta... en el medio YA plante teucrium y boj

    Y AHORA, perdoname a mi :icon_redface: que valla??
    dices:
    ....En la valla ,en el pedacito donde se ven los coches ¿hay lugar para plantar algo alto que no apoye en la valla?....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    estas zonas que marco en naranja ¿que hay plantado?

    [​IMG]

    [​IMG]

    luego ,diria que esa zonas de plantación por ahora no las tengas en cuenta. ¿ya tenes plantado un jacaranda ?, ¿donde exactamente?