Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    esta es la huella de los coches. luego tenemos un camino recto con losas grises y ladrillos que es bonito pero le falta complementación y tenemos estos ladrillitos de huellas. El camino que se haga para atravesar al otro lado tiene que tener en cuenta todo esto.si comienzas a poner vegetacion eliminaras posibilidades de ver como hacer los senderos.

    pregunta. Los coches tienen que ir tan cerca de la casa,? no pueden ir mas lejos ,hacia la calle ? No podrian hacer algo asi como un semicirculo de entrada y salida
    Pienso que hay que barajar otras posiblidades con todo este frente. No creo que sea solo esta que teneis hecha.
    arauca, si no querés o no podés pensar en modificar un poco esto me lo decís y no insisto más.
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    INSISTI TODO LO QUE QUIERAS!!!!!, para eso vine.
    Esto sabes que me tiene rondando la cabeza desde hace mas de 1 año!
    y SI, CLARO QUE QUIERO Y PUEDO MODIFICAR LO QUE SEA PARA LOGRAR:

    Funcionalidad: atravesar de un lado al otro, estacionar los autos cuando necesite
    Estetica: fundamentalmente para sacarle ese aspecto tan "monstruoso" del frente

    obviamente..... con el menor costo posible de $$$

    Los autos NO necesariamente deben estar tan cerca de la casa, podemos hacer el semicirculo usando los materiales que tengo? sin necesidad de contratar albañiles, hacer un contrapiso de hormigon?? VAMOS PARA ADELANTE ENTONCES!!
    Es mas: tambien podemos agrandar el puente vehicular para meter esos 2 o 3 autos mas sin necesidad de pasarse por el frente de la casa.....
    esto tiene un costo un poco mayor, pero estoy dispuesta a hacerlo.

    GRACIAS LINDA!!!
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    AGUARI, me saltee este mensaje sin querer.
    En esa zona:
    YO plante 1 anemoma donde estan los circulitos blancos, por ser la vista hacia el estanque
    [​IMG]


    [​IMG]

    el vecino planto un arbolito caduco y atras una corona de novia

    EL JACARANDA esta donde la flechita negra, ves el palito? es el tutor

    [​IMG]

    en el frente estricto es esa linea NEGRA
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    ahh bien casi en la acera-
    La anemona es una plantita sin importancia. Ambas plantas que puso el vecino son caducas. Yo creo que en ese punto tendrias que pensar en poner un arbusto perenne.¿Es posible?
    lo que ocurre es que estas muy pegada al vecino y sin nada que te aisle un poco en ningun punto
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    perdon que insista. el jacaranda esta casi en la zanja. ahi en las flechas amarillas. Estara a unos 2m desde la calle.

    En el costado del vecino:
    En ese punto no me importa estar aislada del vecino. no me molesta tampoco estar "pegados".
    Recuerda que es la vista al estanque, que si ponemos arbustos perennes nos taparan la vista al estanque.... por eso anemonas: las hojas estan abajo, y las florcitas como "volando" arriba.

    [​IMG]

    Pero.... en que estas pensando? por que te llama ese lugar?
     
  6. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca!!!

    Estuve pensando en que tal vez esté a tu alcance hacer algo similar a esto, adaptable a lo tuyo, supongo que a algo así es a lo que hace mención Aguaribay.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pido disculpas si estoy copiando algo que no se me permite, pero son imágenes que tomo de la web y guardo en mis archivos para aprender siempre algo nuevo...

    Besos para vos!!!! y vas a ver que pronto vas a tener una entrada de cine!!!!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    que bien cecimont !! muy lindos ejemplos de frente. Hay algo parecido que puede hacerse aquí pero usando los materiales de ARAUCA


    [​IMG]
     
  8. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Pensé que algo similar era lo que le estabas sugiriendo, y que, por otra parte, quedaría espectacular, pero de hecho utilizando los materiales con que cuenta para que no quede una mezcla de texturas que arruinaría todo.

    Tiene un frente muy lindo, y debería resaltarlo, pero no con lo que ya tiene. Además, a mi modesta manera de ver, está todo muy lineal, debería comenzar a agregar algunas curvas para quebrar tanta linea recta.

    En fin..... son comentarios, pero finalmente, quien tiene la decisión es Arauca..... veremos qué nos dice.

    Le brindamos todo lo mejor que encontramos.
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    CECI!, corazon son preciosas esas entradas pero cuando nos pasaron el presupuesto de lo que cuesta $$ decidimos hacer algo mas "manual" y conseguimos esos ladrillitos (garden block) que es hacer el pozo, rellenar con arena, apoyar el garden y tierra arriba!.
    Lo que quiero decir es que debo solucionar estos inconvenientes del frente usando lo que tengo en casa: garden block, algunas lajas rojizas, algunas lajas grises y en lo posible mis propias manos, y la ayuda de uds!
    Lo de los caminitos es por esto de pasar de un sitio al otro, de manera comoda y ante la necesidad de estacionar autos de vez en cuando
    En un inicio, una de las ideas se parecia bastante a ese cantero circular en el centro: como la primera de tus fotos

    Yo tambien veo todo muy lineal, y me alegro que te guste el frente.... a mi no me gusta asi como lo veo, y es por eso que quiero darle algo de gracia, algo que lo "ablande" un poco. Se ve muy DURO, no te parece?

    En un ratito preparo una de las ideas, siguiendo el hilo de pensamiento de Aguaribay

    :beso:
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    hice este dibujo rapido en el piso con las piedras grises y lajas rojitas que ya tengo

    [​IMG]

    las lineas negras representan la extension de esos caminos

    pondria un camino central entre las dos hileras de garden, (entre las huellas para autos)
    Esas huellas podrian quedar alli cerca de la casa para dejar un buen espacio adelante para plantar
    luego repetir algun dibujo adelante y atras de las huellas para adornar laterales de canteros.
    de esa manera estaciono los autos, camino comoda de un lado al otro

    algo asi tengo en mente....
    algo asi decias aguaribay?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    bueno hay que pulir esto.
    me podés mostar de cerca como son los garden block estos que tenés. Pienso que habría que usarlos mas,aunque no sea para la huella del coche.
    cuantós metros tenés disponibles?
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ahi van las imagenes de cerca. Y un garden sin colocar
    disponibles, sin colocar, creo que tengo 2 unidades de 60cm x 40cm cada unidad
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Te muestro una estructura que se podría emplear para toda la zona delantera o al menos para gran parte de ella. Habría que hacerla con los materiales que tenés, quizás pensando mejor en los ladrillitos pequeños haciendo estos dibujos que son muy irregulares de tamaño pero siguen lineas claras en longitudinal.
    Esto tiene que ser diseñado previamente en papel ,y luego llevado a la realidad, porque es un espacio demasiado grande como para improvisar directamente sobre él.Habría que marcar las líneas muy exactamente para que el dibujo sea geométrico,pero a la vez aleatorio.
    son fotos que tomé este verano en un parque de Grenoble, Francia,es un lugar especial ,un diseño moderno que además tiene muchos aspectos que me resultaron muy interesantes y de donde tomo ideas.


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    luego los arbustos y arboles entrarían dentro de esta geometría.
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    CLARO!!!. fijate, con todos mis defectos, en el caminito del fondo que lleva a la casita del arbol puse las piedras en forma irregular en cuanto a lo largo pero muy ordenado

    [​IMG]

    ya me pongo a trabajar en plano y lo subo

    MIL GRACIAS, AGUARI.... sos una excelente guia y sabes interpretar muy bien!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    cuanto me alegra que te sirva para arrancar .!!
    Ceci también esta cerquita ayudando .algo bueno saldrá