Quisiera saber que bonsai es este

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por robertocarpio7, 13/4/09.

  1. robertocarpio7

    robertocarpio7 Newbie en Bonsai

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hoy me compre este bonsai pero no me acuerdo que especie es, si alguien me puede decir que bonsai es

    estas son las fotos:

    DSC00045.jpg

    DSC00049.jpg

    EDITO: donde lo compré me dijeron que daba flores blancas (si eso ayuda a saber que especie es...)
     
  2. robertocarpio7

    robertocarpio7 Newbie en Bonsai

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lima - Perú
    ayuda porfa :desconsolado:
     
  3. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
  4. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    no es una bouganvilla....pero tampoco se que especie es...
     
  5. Luis Rendón

    Luis Rendón

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola Roberto, este prebonsai que compraste el nombre común es CIRUELO DE NATAL y el Nombre cientifco es CARISSA GRANDIFLORA. Efectivamente da flores blancas pequeñitas con olor a jazmin; es resistente y acepta buena poda y alambrado, puede llevar sol directo.
    De acuerdo a la foto creo que la planta necesita mas diseño, bajarle las ramas y lograr un estilo aparaguado.
    Espero haberte ayudado, Chao
     
  6. robertocarpio7

    robertocarpio7 Newbie en Bonsai

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lima - Perú
    muchas gracias, pero a que te refieres con pre-bonsai? es o no bonsai, porque a mi me dijeron que era bonsai...
     
  7. 3kmack12

    3kmack12

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    venezuela
    si es un bonsai robertocarpio7
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Prebonsai es lo que, con el tiempo y trabajandolo se convertira en bonsai pero que, a diferencia de cualquier otro arbolito en maceta, ya tiene algo del trabajo adelantado...
    Mira estas dos fotos ... son de tu misma especie Carissa ... a esto ya si se le podria quitar lo de -pre-
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos y bienvenido
     
  9. robertocarpio7

    robertocarpio7 Newbie en Bonsai

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lima - Perú
    en que estacion del año se puede podar y alambrar el carissa grandiflora?

    EDITO: leí en una pagina que los bonsai de hoja persistente se pueden alambrar en otoño o en invierno pero aca mi pregunta: para alambrar puedo podar totalmente mi prebonsai?
     
  10. Luis Rendón

    Luis Rendón

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Roberto, Efectivamente, esa planta de carissa que compraste es un prebonsai porque no tiene diseño y no cumple con ciertas reglas, las cuales si lées más sobre bonsai te irás dando cuenta.
    El Bonsai es una expresión artística, por lo tanto tiene que tener liniamientos artísticos aplicados a todas las artes como BALANCE, ESCALA, FORMA, LINEA Y PROPORCIÓN.
    Así es que como te darás cuenta DISEÑANDO este excelente prebonsai que te compraste es la que hace la diferencia entre un BONSAI y una planta cualquiera sembrada en un recipiente llano.
    Con la correcta aplicación de los liniamientos estéticos nombrados, conviertes esta manifestación plástica en un ARTE VIVO que es lo que correctamente es el Bonsai.
    Podria darte mas información pero es mejor que busques mas información a través de internet que hay muchisima y te darás cuenta de todo un mundo maravilloso que hay sobre el bonsai.

    En cuanto en que periodo se puede alambrar no me atrevo a recomedarte ninguno ya que vivo en clima tropical y aca lo podemos hacer en cualquier momento del año.

    En cuanto a tu pregunta de que si puedes podar totalmente al arbol todo depende a que te refieres pero totalmente es muy dificil, tienes que podar o cortar las ramas que no te sirvan para el diseño y luego es que tienes que alambrar las ramas que dejaste para darle forma a la planta de acuerdo al diseño o estilo seleccionado.