Quitar grama de alrededor de piscina: ¿cómo colocar malla y grava sobre grama?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por sarapalma, 14/7/08.

  1. sarapalma

    sarapalma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todas, tengo una duda, tengo alrededor de la piscina grama que ya estaba plantada cuando compre la casa, son muchos metros y me gustaría cambiarlo todo para poner grava, pero ¿tengo que quitarlo todo y dejar la tierra libre? o puedo fumigar y poner la malla encima.
    Más adelante pondré fotos y así me ayudais un poquito con el diseño.

    Gracias a todas!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿cómo colocar malla y grava sobre grama?

    hola
    mi consejo es que no transformes todo en una gran manto de grava.
    si lo haces asi es como te quedara, si diseñas antes un jardin veras donde debes colocar malla,.,donde no y que tipo de cobertura pones cuando hay plantas y caundo no las hay.
     
  3. sarapalma

    sarapalma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿cómo colocar malla y grava sobre grama?

    Gracias Aguaribay por responder tan rápido, sé que tengo que hacer un diseño de todo antes de hacer nada, pero es que tengo unas ganas de quitarlo...., esta tarde haré unas fotos y un plano, a ver si las ideas que tengo os parecen bien.
    El problema es que ahora voy un poco justa, y no podré comprar demasiadas plantas, pero bueno supongo que poco a poco podré ir reconstruyendo todo el jardín con vuestra ayuda, que os leo todos los días y flipo con vuestros jardines...

    Un beso y gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿cómo colocar malla y grava sobre grama?

    Ya sabes que la ansiedad para hacer un jardin no es buena.esto lleva su tiempo y lo apurones llevan a errores que luego no puedes modificar.

    si llenas de grava el terreno que tengas tendras un julio-agosto con enorme calor, un pedregal,luego si quieres plantar tendras que quitar la grava que pusiste que generalmente no sirve para poner encima de las plantas, tendrs que cortar la malla ..enfin un rollo que yo no te lo recomiendo No se hacen asi las cosas.