¿Quito los hijos de una palmera canaria?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Botas, 16/12/05.

  1. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola tengo una PHOENIX CANARIENSIS o eso creo , bueno seguro que tiene mas de 20 años ( es bastante grande ) y tiene tres brotes grandes en la vase, ¿ que ago ?
    me gustaria plantarlos.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Puede ser una Phoenix paludosa, similar a la canariensis, pero que muestra varios estípites.

    La verdad que no sé si se pueden separar para producir nuevas plantas.
    Yo los dejaría como están, dan un muy lindo aspecto en conjunto.
    Puedes probar cortar uno a ver que pasa, pero no estoy seguro de si tendrás éxito.

    Saludos
     
  3. Si tiene brotes en la base, seguro que no es canariensis, a no ser que probengan de semillas plantadas juntas, pero entonces no serian hijuelos.
    En un caso o otro yo veo complicado separlos. Dejalos tal como están o como te han dicho, prueba primero con uno a ver que pasa.
    Una paludosa, casi seguro que no es, es una especie que raramente se comercializa y que solo suelen tener algunos fanaticos de las palmeras.
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Asegurate sin son serpollos (insolito en una canariensis, pero conlas hibridaciones todo puede ser)o son datiles del propio arbol que han germinado a sus pies al caer.


    En ambos casos los puedes separar, pero es mas facil tener exito en el segundo.


    Un saludo.
     
  5. El tener Phoenix Paludosa nada tiene que ver con ser fanatico de palmeras.Simplemente gustarte.
    Saludos
    J.R.E.
     
  6. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a todos ,