Rabanitos en una jardinera se quedaron en 10-12 cm y no crecieron más

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por Rábano, 25/12/06.

  1. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Ya está. No puedo más. El mono es demasiado fuerte y como el cabreo postinundación ya se ha pasado... Pues nada, que aquí vuelvo a estar.
    Cuando dejé el huerto os anuncié que sembraría rábanos en la trraza de casa. Quizá hayáis pensado que no cumplo lo que prometo pero, si es así, os equivocáis.
    En agosto sembré rabanitos en una jardinera. Enseguida brotaron las plantitas y me puse muy contento, pero conforme iba pasando el tiempo mi alegría disminuía día a día.
    No bien hubieron brotado, empecé a mimarlos y cuidarlos. No les faltó el agua ni el sol. Las temperaturas que tuvimos (o sufrimos) el verano pasado no se puede decir que fueran para parar el crecimiento de nadie y, sin embargo, así fue. Crecieron con toda normalidad hasta alcanzar unos 10-12 cm. de altura y ahí se quedaron. Ya no crecieron más. Tampoco se murieron ni se marchitaron ni nada de nada; simplemente se estancaron. :17nuse: Los he quitado este mes de diciembre en el mismo estado al que llegaron la última semana de agosto. Raro ¿verdad?
    Pienso que al ser yo total y absolutamente inexperto e ignorante en esto de los macetohuertos, a lo mejor he hecho algo mal. ¿Alguien me puede echar una mano?
    Y aunque el otro día ya escribí un mensaje en un hilo que encontré abierto de felicitación navideña, dado el día que es hoy no quiero acabar de otra forma que diciendo:
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
    :47globos: :75sorpresa: :78regaloverde: :80matasuegras: :74regalofuegos:
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rábanos en "maceto".

    Bienvenido de nuevo Jorge y Feliz Navidad,yo que tu me ponía en contacto con Picarona para aprender de ella en esto de los macetohuertos.

    Saludos
     
  3. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Rábanos en "maceto".

    Hola jorge, yo no te puedo ayudar, pero me alegra volver a verte por aquí y comprobar que todavía tienes ganas de huerto.
    Un besico y espero que este 2007 te vaya mejor que el año pasado. :beso:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Rábanos en "maceto".

    Hola Jorge, supercontento de oirte. Feliz año nuevo.

    Para que te consueles. Este otoño he puesto rabanitos en mis mesas del terrado y me han ido fatal. Las he puesto bastante espaciadas y muchos rabanitos se me salen fuera de la tierra, y mira que los he sembrado un poco enterrados.
    ... No se que será.


    A ver si te pasas por mi pueblo algún día y fem la xerradeta.


    Un saludo a tí y a Tere.
     
  5. Re: Rábanos en "maceto".

    Hola Rábano!!!

    Me alegra volver a verte por aquí! Bienvenido de nuevo!!

    Pues va a ser que yo tampoco te puedo ayudar con los rabanitos... lo único que se me ocurre, es volver a plantar! :11risotada:
    Mira a ver, que la calçotada ya está preparándose, y tiene fecha y todo!
    Un besote!!
     
  6. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Re: Rábanos en "maceto".

    Gracias por vuestras respuestas. Tengo ya limpia y preparada la jardinera de los rábanos. Volveré a sembrar usando otra tierra y otro sobre de semillas. Esta vez haré fotos y, al final, las colgaré por aquí.
    Ahora estoy muy nervioso porque el Papá Noel me ha traído un huerto para instalármelo dentro de casa. Sí, sí. Tiene una superficie aproximada de unos dos palmos cuadrados y, de momento, voy a poner rabanitos, coles y alfalfa. Si todo va bien ampliaré el cultivo a otras especies:icon_rolleyes:
    Llangosto: Ayer estuve trabajando en Tarragona. A la vuelta tenía previsto pararme en tu huerto, pero se me hizo muy tarde y no pude.

    Un saludo,
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Rábanos en "maceto".

    Hola Jorge, ¿qué tal?
    A mi los rábanos en el macetohuerto siempre se me han dado fatal. Donde mejor me han crecido ha sido en el arriate de las flores, en las jardineras no sé qué les pasa: germinan bien, suben las hojas pero cuando te parece que ya están para recolectar sólo hay unos rábanos esmirriaos y flacuchos. Y eso que la última vez sembré unos mega-rábanos supuestamente grandotes que me traje de Italia... así que lamento no poder ser de ayuda. Tampoco me he preocupado mucho porque las rabanetas no son especialmente santo de mi devoción, pero vamos, si algún día le encuentras el tranquillo, me lo cuentas.

    Un abrazo
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Rábanos en "maceto".

    Mira la Picaroneta que risueña está por Navidad y que vestido mas guapo que ha estrenado.

    Ahora, que ha de fijarse bien por donde pisa... porque se pega cada trancazo.


    Prospero año a todos.

    Saludos.


    .