Rabanitos en vasitos de yogurt

Tema en 'Rábano' comenzado por -------.-, 29/4/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola :happy:

    He hecho un cultivo de rabanitos en vasitos de yogourt. La idea la copié de Peret que leí que, en invierno, los cultiva en alveolos en el invernadero.

    El resultado no ha sido malo, aunque quizá tenía que dejarlos más tiempo. Hace mes y medio que los puse y los he sacado hoy porque el otro día leía por aquí que pasado un mes de la siembra se endurecen. Como me los quería poder comer pues...aquí están las foticos.

    https://img246.***/img246/5765/rabanitoscon15mesesxv7.jpg https://img206.***/img206/4681/rabanitoscon15meses2vk6.jpg

    Los puse con mitad de sustrato normalito del super, mitad estiércol de caballo. Y la bandeja en la que están, siempre con agua para que no perdieran humedad. No han salido muy grandes.

    https://img218.***/img218/7791/rabanitoscon15meses3ms3.jpg

    Y una vez lavaditos, con todas sus hojitas incluídas, me los he merendao. Aunque claro, tan pequeñitos...han tenido que ir acompañados de hojas de espinacas, rúcula, diente de león, olivitas y taquitos de jamón york, con su aceite virgen y su aceto...ñam-ñam https://i28.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/25ywsuv.gif y estaban muy tiernitos.

    https://img520.***/img520/3546/ensaladaderabanitostf0.jpg

    Y hoy, como ya han subido las tempes, he sembrado muuuchos rabanitos en un bancal...a ver los pajaritos :icon_rolleyes: que me tienen frita :icon_evil:
     
  2. Re: RABANITOS en vasitos

    Didi que bien, me alegro que te haya sido tan sencillo por lo menos no ocupan espacio. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: RABANITOS en vasitos

    que ricooo, didi, como haces para que no piquen, los mios siempre estan que pican mucho
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: RABANITOS en vasitos

    En vasitos de yogohurth es normal que te salgan pequeños no desesperes y a seguir con el tema .
     
  5. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: RABANITOS en vasitos

    Pues me copio la idea, a partir de ahora los rabanitos en macetillas pequeñas, que gano muchisimo espacio y asi las jardineras grandes las dejo libres....jajaja, total como no tengo mucha paciencia al final siempre saco los rabanitos demasiado pronto...jajajaja
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: RABANITOS en vasitos

    Pues yo no sé qué hago mal con los rabanitos, que no hay manera de que me salgan...

    Ayer mismo saqué 3 rabanitos que tenía plantados desde hace por lo menos 3 meses... las hojas estaban enooormes y altísimas y el tallo estaba gordito... pero lo que es debajo de la tierra, nada de nada... sólo raiz y nada de rabanito...

    ¿qué haré mal? :(
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: RABANITOS en vasitos

    didi, que buena pinta....haber que tal se me dan a mi...:beso: :beso:
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: RABANITOS en vasitos

    Didi una pregunta tonta, comes también las hojas? lo digo por la ensalada, hasta ahora siempre se las había quitado.
    Por cierto muy buena pinta tiene ea ensalada.
    Un saludo.
     
  9. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: RABANITOS en vasitos

    el diente de leon que me podeis explicar que es? es como la rucula?

    gracias y saludos
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: RABANITOS en vasitos

    Taraxacum officinale

    La achicoria amarga (Taraxacum officinale), con flor amarilla, conocida como diente de león, es una especie botánica de planta con flor de la familia de las asteráceas. Considerada por lo general una mala hierba, sus hojas se consumen en ensalada, y se le han atribuido numerosas propiedades medicinales.

    Descripción [editar]Esta planta vivaz, anual y perenne con raíz primaria y roseta basal, No suele alcanzar más de 40-50 cm.[1] Tiene hojas alternas, sin peciolo diferenciado, pinnatipartidas con lóbulos en forma triangular de márgenes dentados y agudos. Ramas huecas. Flores hermafroditas de un color amarillo dorado que la hacen fácilmente identificable. Corola en lígulas terminada en cinco pequeños dientes. El fruto es una cipsela o aquenio con vilano.

    Se encuentra fácilmente en los caminos, pastizales, prados, siembra directa, y sobre todo en jardines, tanto que es considerada mala hierba, por los jardineros.

    [​IMG]
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: RABANITOS en vasitos

    Rey, yo siempre me he comido las hojas...¿qué voy a hacer?...:icon_rolleyes: si me gusta más la parte verde de las hortalizas que lo otro. Por ejemplo, prefiero el verde de los puerros y cebollas que lo blanco. Las hojas del rábano son un poco ásperas pero a mí me encantan.

    Ona, el diente de león es este, yo lo tengo a punta pala silvestre en mi patio, es de las hojas que más me gustan para ensalada, bocatas...un ejemplar de los míos:

    https://img405.***/img405/54/dientedeleonaparcamientwl0.jpg
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: RABANITOS en vasitos

    Nunca he probado las hojas de diente de león... pero ya me está picando la curiosidad... lo malo es que en el super no las venden así es que no sé dónde conseguirlas... ¿es fácil encontrar semillas?
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: RABANITOS en vasitos

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más: resulta que hoy me entero de que el diente de león es lo de la foto. ¿Las hojas también sueltan esa leche blanquecina que tienen las flores al cortarlas?

    Sobre los rabanitos, yo también he cultivado variedades que han tardado ¡SIGLOS! en crecer. Supongo que depende de la variedad, ¿no?

    Saludos!!!
     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: RABANITOS en vasitos

    Gracias Didi, probaré haber que tal saben.
    Un saludo.
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: RABANITOS en vasitos

    Picarona, sí, las hojas de diente de león sueltan una leche blanquecina al cortarlas. Yo me comí ayer esos rabanitos con mes y medio porque después de leer que pasado un mes de la siembra se quedaban duros, me sabía mal que estuvieran incomibles y tener que echarlos a la compostadora. Como tú dices, dependerá de la variedad. Estos estaban muy tiernos y los que sembré ayer los dejaré que se hagan un poco más grandes.

    Pepa
    , tengo semillas compradas y puse semillero por que no sabía que por aquí se dan tan bien los silvestres. Mandame un MP con tu dire y te envío unas cuantas...ya ves...yo no tendré que volver a sembrarlas...nacen solos :smile: