Rabanitos he cosechado a pesar del frío (fotos)

Tema en 'Rábano' comenzado por Siano, 31/1/08.

  1. Este invierno he hecho una prueba. He cultivado rabanitos en tuneles de plastico mas bien cutres pero que algunas satisfacciones me estan dando.
    [​IMG]

    A pesar de estar en la montaña en que las noches son bastante frias ya he cogido en tres ocasiónes rabanitos. Unas 30 unidades de tamaños varios.
    Les puse un termometro de maximas y minimas y la temperatura baja en el tunel a 1º como minimo y sube a un maximo de 23º.

    Los rabanitos son jugosos y apenas tienen resquemor. Las hojas son tambien jugosas y casi libres de esos "pinchitos" que en verano notas en las manos asi es que de hecho me como tambien las hojas y puedo asegurar que en la ensalada con la lechuga le da un toque sabroso. Probad y vereis. Al principio le ponia pocas pero ahora le pongo todas las hojas con lo que cunde un montón.
    El único problema es las hiervas que tambien crecen al ritmo de los rabanitos.
     
  2. Re: Rabanitos. Mis cosas

    Hola Siano.

    Parece mentira que con las heladas que nos estan cayendo este año hayas podido cosechar en estas fechas.

    Por curiosidad, ¿Has comprobado la diferencia de temperatura entre dentro del tunel protegido y fuera (intemperie)?.

    Un saludo.
     
  3. Re: Rabanitos. Mis cosas

    Fuera hemos llegado a los 5 negativos y no mas de 15 positivos. Saludos