Rabanitos no se formaron

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por Noix, 28/6/13.

  1. Noix

    Noix

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, Como estan?
    Ya era tiempo de cosechar los rabanitos ya que sus hojas estaban gigantes pero al ir me encontre con que uno tiene un tamaño muy pequeño y el resto es solo parte de la planta perocon color, rojo .... no crecieron derechitos, adjunto fotos a ver que me pueden aconsejar.

    :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis rabanitos no se formaron

    A mi este año me paso lo mismo terminaron espigados y echaron flores así que los quite porque solo ocupaban espacio.

    Un saludo.
     
  3. Re: Mis rabanitos no se formaron

    ¿Se veía lo rojo cuando crecía? Es que si era así habrías tenido que aporcar, cubrir lo rojo (que es el futuro rabanito) con más tierra. A veces pasa, y si no se tapan, no crecen.
     
  4. Re: Mis rabanitos no se formaron

    Hola Noix, por las fotos que mandas lo que les pasa es que están demasiado juntos y nunca engordaran y si espigaran, cuando los plante tienes que aclararlos y dejarlos a una separación al menos de 5ctms de distancia.

    Un saludo.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mis rabanitos no se formaron

    Hola Noix!!!
    La parte roja que ves es el rabanito, parece que en su día se te ahilaron y no los aporcaste (Como bien te dice Eva) por eso no se te han desarrollado.
    Los rabanitos tienen que estar el sustrato pegado completamente a los dos cotiledones cuando salen para que no pase eso.

    Si no te han crecido podías haber esperado un poco mas (con el que se ve en la primera foto) que en las instrucciones te ponga que coseches a los X días no significa que estén listos en esos mismos días porque puede que en tu clima necesiten algo más tiempo y también dependen del clima que hayas tenido. Te lo digo porque a mí me pasa que siempre los tengo que dejar un poco más para que me engorden bien.

    Ya verás como para la próxima se te dan mejor
    Saluditos
     
  6. v_z______y

    v_z______y

    Mensajes:
    57
    Re: Mis rabanitos no se formaron

    Pues es raro, yo planté algunos en maceta no muy grande hace tiempo y casi todos se dieron.. yo creo que es el tipo de tierra que tiene que estar bastante suelta y húmeda. A mi me engordaron en muy poco tiempo pero picaban mucho
     
  7. Noix

    Noix

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mis rabanitos no se formaron

    Muchisimas gracias por las respuestas, siempre tan amables!
    Ahora voy a intentar nuevamente siguiendo todos sus consejos! :icon_biggrin:
     
  8. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis rabanitos no se formaron

    Hola.

    Yo también diria que estaban plantados demasiado juntos.
    Prueba sembrandolos más distanciados. Y que la tierra no esté demasiado compacta, tiene que estar suelta.