Rabanitos: se ve un poco la raíz, ¿debería cubrir con tierra hasta donde nacen hojas?

Tema en 'Rábano' comenzado por sadie84, 10/9/12.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a tod@s!

    Es la primera vez que siembro rabanitos y tengo una duda: los planté a la profundidad que recomiendan (0,5 - 1 cm) pero al crecer se ve un poco la parte que es raiz, lo que debe engordar. Quiero decir que el inicio de las hojas no están a ras de suelo. ¿Es normal o debería cubrir con más tierra hasta justo el punto de donde brotan las hojas?

    Gracias por aclarar las dudas como siempre.
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Rabanitos

    Pues yo cuando los siembro asi los dejo, con un poco de tallo, no deben de estar a ras del suelo, solo ten cuidado al regarlos que se pueden tumbar muy facilmente
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rabanitos

    Hola sadie84
    Cuando los rabanitos tienen un tallo largo y del color rojo es porque se te han ahilado, asi que te recomiendo que añadas un poco de sustrato hasta tapar ese tallo porque si no no te va a salir ningun rabanito.

    Plantula: Cosechas rabanitos cuando los plantas asi?? Porque me extraña muchisimo ya que al ahilarse y no estar las hojas al ras del suelo no engorda la raiz (que es el rabanito) y te lo digo por experiencia que llevo 3 años con ellos:meparto:
    Saluditos
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Rabanitos

    Jeje, por raro que paresca si, los dejo asi, las hojas quedan a 1 cm sobre el suelo, a lo mejor por eso me salen tan chiquitos jaja
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rabanitos

    Pues me llama muchisimo la atencion porque yo llevo 3 años plantandolos todo el año (que me llaman la loca de los rabanitos, cariñosamente, claro jajaja) y si sobresale el tallo lo mas minimo no me da ni un rabanito:(
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Rabanitos

    Osea que los tienes que dejar pergadititos al suelo? A lo mejor por eso me salen tan pequeñitos
    Tambien puede depender mucho de la variedad no?
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rabanitos

    Pues no se si de la variedad, porque a mi me pasa con los de colores, los rojos alargado y los redondos... asi que no se..
    Haz la prueba aporca alguno y otros dejalos como los haces y comparas la diferencia
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Rabanitos

    Voy a intentarlo
     
  9. Re: Rabanitos

    totalmente de acuerdo con poky, y diria casi seguro que tus rabanitos son mas chicos justo por eso. Si se van en largo por falta de sol, solo los aporcas y listo, sino la parte que debe de convertirse en rabanito esta afuera y no puede hacerlo.
    Lindo encontrar alguien mas que le guste sembrar rabanitos, yo en este momento estoy con 3 distintos, watermelon (rabanito sandia) unos blancos puros (hailstone o algo asi) y los clasicos de mi zona rojiblancos redondos y al que asome del piso le doy de tierra :razz:
     
  10. Re: Rabanitos

    -----------------------------------------------
     
  11. Re: Rabanitos

    ----------------------
     
  12. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Rabanitos

    Intentae aporcarlos, ahorita acabo de sembrar dos variedades, salad rose (son largos) y cherry (que son chicos)
     
  13. KALIBA88

    KALIBA88 KARENN

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Rabanitos

    Hola, muchas muchas graciaaaaaas :icon_biggrin:
    he encontrado la respuesta de porqué mis rabanitos no crecen :icon_biggrin:
    miren cómo están y ya tienen casi un mes
    [​IMG]

    Tienen el tallo tan largo que terminan acostandose, tengo q llenarlos de tierra hasta el tope?? eso es mucho
    Porqué se dan así, los planté cómo a un cm de profundidad.
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Rabanitos

    Luis Faire: Gracias por tu apoyo jeje. Por cierto, que variedades mas raras de rabanitos por aqui no las he visto!!

    Plantula: Tus variedades tambien son rarisimas!! Intenta dejarlos en luz directa para que no te vuelva a pasar lo mismo:happy:

    KALIBA88: Yo ni me molestaba en aporcarlos, los quitaba y volvia a plantarlos de semilla en semilla y con la separacion necesaria.
    Si esos rabanitos tienen un mes y los tienes asi es porque les falta luz y sol y a parte porque se te han ahilado.
    Intenta plantar de nuevo, es mi consejo:happy:
     
  15. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Rabanitos

    Gracias por el consejo poky :beso: