Rabanitos: ¿semilleros y luego trasplantar? Proteger del frío y cuándo recoger

Tema en 'Rábano' comenzado por dohko, 3/9/08.

  1. Hola a todos foreros ¡¡¡¡¡
    Venía a comentaros las dudas que me venían a la cabeza sobre esto de plantar rabanitos en esta época.
    Lo primero que me gustaría preguntaros es si debo hacer semilleros de los rabanitos para luego transplantarlos. Mi duda es, ¿estos se pueden transplantar?, y siendo así, ¿cuando los paso de los semilleros a la maceta definitiva?
    Mi segunda dudilla es si debo protegerlos del frío metiéndolos en algún sitio para que tengan una mejor producción.
    Mi tercera duda es que cuando debería recoger los rabanitos, osea que cuanto tengo que esperar para sacarlos de la tierra (más o menos).

    Gracias a todos de todas formas¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Rabanitos

    Hola dohko, lo primero bienvenido.
    Lo segundo es que los rabanitos no aguantan bien los transplantes, al igual que las zanahorias, y deben plantarse en el lugar definitivo. Así que te lo desaconsejo totalmente. En cuanto a que estén protegidos, pues de momento no. Tampoco hace tanto frío como para eso, yo los tengo al aire libre en jardinera y estan espectaculares. El momento de recogerlos es cuando ya empiecen a asomar por encima de la tierra, más o menos.
    Aquí te dejo dos fotitos de dos momentos de mis rabanitos. La primera es del 23 de agosto y la última del 31 de agosto, para que veas cómo evolucionan en poco tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Re: Rabanitos

    Gracias por tu temprana respuesta. Maja me das una envidia con esas plantitas.... yo que soy un patoso en esto de las plantas. Muchas gracias por la información que me diste. Mañana mismo pongo las semillitas en la tierra y hala a esperar. Por cierto si ya no es mucha molestia me podrías decir cuanto tiempo tardan en germinar?

    Gracias por tu ayuda
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Rabanitos

    Pues mira, a mi me tardaron unos 4-5 dias es salir. Pero supongo que hasta 7-8 es normal que no salgan, depende de las condiciones, como humedad y sol. Pero no te preocupes que los rabanitos es lo más fácil de cultivar, ya lo verás. :happy:
     
  5. Re: Rabanitos

    Muchas gracias. Da gusto cuando te atienden así de bien ;)
     
  6. Re: Rabanitos

    Siento ser un pesao, pero esque he leido por ahí... que los rabanitos como no se planten en luna llena se espigan o no se qué. Y tengo que decir que yo los planté ayer y por lo que sé la luna llena es sobre el día 15. Entonces, ¿debo hacer caso a esto de la luna? ¿ O por el contrario sigo cuidando la semillita que planté ayer?
    Gracias de todas formas.
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Rabanitos

    Aquí nadie es pesado, dohko, pregunta todo lo que quieras. En cuanto a los rabanitos te diré que yo no miro la luna más que para admirarla, jajajaja. Veamos, hay gente que mira esas cosas, yo nunca lo miro y de momento siempre me han salido bien.

    Saludos.
     
  8. Re: Rabanitos

    :smile: Gracias por tu aclaración. La verdad es que me has dejado muy satisfecho. Y yo creo que por fin ya podemos dar por terminado este tema. Gracias Can Taleguer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :beso:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rabanitos

    ....jooooo... plantar rabanitos... hacer un pequeño orificio .. introducir bolita semilla y cubrir de nuevo....

    por que nunca me salen?
     
  10. Re: Rabanitos

    Bufff yo los planté ayer, a ver si hay suerte.....
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Rabanitos

    Can me encantan tus rabanos se ven de lujo , te felicito se ven que estan bien cuidados, me encanta el cultivo de rabano pues es facil y rapido.
     
  12. barreta

    barreta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Rabanitos

    Hola a tod@s, “muchas gracias”, me habéis servido de mucha ayuda antes de comenzar con mis “MACETITAS” pero por fin ya estoy ensayando a ver si consigo alguna cosita.
    Perdonarme pero quería daros las gracias antes de presentarme.
    Lo primero, soy de Salamanca city, estoy en los 50 y poquitos y como muchos aficionados a esto del huerto balconero, con vuestros hilos y post he sido capaz de atreverme con el comienzo de la plantación de alguna tomatera, lechugas zanahorias, incluso algún rabanito y unas espinacas, la pena es que no tenga nada de espacio pero eso si con mucho sol y muchas horas de luz, aunque tengo un enemigo publico, es golfo un gatito precioso pero que no se que hacer para que no me saque la tierra de las macetas.
    De momento nada mas, ya iremos cambiando impresiones (me ireis enseñando mas cositas), que hay gente en este foro muy puesta en el tema de los que vale la pena aprender, gracias a todos.
    A por cierto he decidido empezar aquí por que no sabia si hay algun lugar para los primeros saludos :
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Rabanitos

    Hola barreta bienvenida. Desde aquí te animo a que continues con esto del macetohuerto que da muchas alegrías pero a veces, también, muchas penas. Si quieres presentarte a lo grande hazlo en la generals. Abres un hilo y te presentas y ya está.
    Con lo de tu gatito, te diré que son muchos los foreros que tienen el mismo problema. Yo misma, que crío Westies, he tenido que "encarcelar" muchas de mis macetas para que mis perritas no se subieran en las jardineras y me estropearan las plantas, comiéndoselas o escarbando. Cada uno ha usado su método propio.
    Repito: Bienvenida a esta gran familia.

    Saludos
     
  14. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Rabanitos

    hay que sembrar siempre con luna llena y recolectar con luna nueva...eso es básicooooo. Así la semilla sabe mejor paónde tiene que tirar las 24 horas...lo de la recolecta ya no sé muy bien por qué.
     
  15. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Rabanitos

    Yo como Can Taleguer nunca lo he mirado y no se que decirte, es como cortarse el pelo o las uñas, tanto cambiará de un dia a otro?