Rabanitos: siembra y plantación

Tema en 'Rábano' comenzado por Rony16, 2/3/12.

  1. Rony16

    Rony16

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Hola, pueo plantar un rabanito directamente a la tierra? es decir, sin semilla, el rabanito nomas...y otra pregunta ¿cuando plante el rabanito, van a salir mas rabanos o van a salir las semillas? MUCHAS GRACIAS
     
  2. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Rabanitos

    me parece que solo es posible plantarlo por semilla. la semilla se obtiene de las flores del rábano, pero es mejor comprarlas. acá en México las venden en el supermercado, no se si por allá sea igual...
    si los dejas madurar lo suficiente tal vez en las flores te salgan las semillas, pero no se si entonces puedas consumirlos...
    yo he sembrado rabanitos y me los he llevado al plato en sabrosas ensaladas. vale la pena!
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rabanitos

    Hola Rony. Como te dice Mantrixbunny, sólo puedes sembrar de semilla los rábanitos. Si siembras un rábano, éste se pudrirá y se acabó, y para recoger semillas, debes dejar la planta del rábano sin recoger el rábano, pues es bienal, o sea, q al segundo año florecerá y esas flores generarán unas vainitas, donde se encuentran las semillas. Dejas secar las flores y las vainas en la misma planta, y luego las recoges y ya las puedes guardar.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Rabanitos

    ¿Alguien a probado a sembrar los rabanitos del Lidl? Vienen en una cinta de celulosa a una distancia de unos 5 cm. uno de otro. Esta cinta se entierra pero me gustaría saber si esta cinta se descompone totalmente y en cuanto tiempo. Gracias.

    :5-okey:
     
  5. Re: Rabanitos

    Yo he sembré rábanos en cinta de celulosa hace una semana, y germinaron en 4 días.

    Lo de la cinta es muy práctico porque quedan perfectamente espaciados y no hay que clarear.

    No los compré en Lidl. Cuando pueda miro de qué marca son y te digo. Miraré de escarbar un poco a ver qué ha sido de la cinta.
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Rabanitos

    Gracias Tximo, quedo pendiente de que mires lo de la cinta.

    :5-okey:
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Rabanitos

    Yo compré la cina en el Aldi. Salieron unas zanahorias impresionantes. La cinta, por ser de papel, desaperece descompuesta en tierra. Eran alemanas.
     
  8. Re: Rabanitos

    Lo acabo de mirar. He escarbado un poco con el dedo y he encontrado algún resto de cinta pero muy deshecha. Lo sembré el 7 u 8 de este mes y las plantas miden unos 3 cm. Han salido casi todas.

    Y por cierto, antes me he equivocado, la cinta de semillas sí que es de Lidl.
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Rabanitos

    Tximo y Blas Luis muchas gracias por responder. Probaré esto de la cinta y así me evito el aclareo, tanto en rabanitos como en zanahorias.

    :5-okey:
     
  10. Re: Rabanitos

    Un placer. Suerte con los rábanos.
     
  11. aaletato

    aaletato aaletato

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    chihuahua mexico
  12. Re: Rabanitos

    Lo siento, no sé decirte, los míos tienen menos tiempo y son los primeros que planto.
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Rabanitos

    Encontré en el Lidl la cinta con las semillas de las zanahorias pegadas. Ya os contaré que tal funciona el invento. Son tres cintas y cada una mide aproximadamente 3 metros.

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  14. Re: Rabanitos

    Yo también las he comprado. A ver si este fin de semana las siembro, porque las que sembré sueltas me quedaron muy mal.
     
  15. Re: Rabanitos

    Ya recogí los rabanillos. El día 10 unos cuantos y el 12 el resto. Dejé los pequeños por si engordaban un poco más, pero luego los saqué, en parte forzado por mi hija de dos años, que le cogió el gusto a lo de arrancar comida del suelo.

    Resumiendo: Sembré el 8 de Abril. El 13 vi las primeras plantitas. y el 10 de mayo a comer rábanos.

    Recogí 160 gramos de rábanos (ya limpios) con menos de una cinta de Lidl.

    ¡ No me vayáis a decir que no doy detalles !

    Hasta os he puesto unas fotos en el blog (es más cómodo que subirlas aquí)