Rábano picante: ¿se puede obtener partiendo de una raíz?

Tema en 'Rábano' comenzado por gabsepacse, 29/3/12.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Hola! Quería saber si partiendo de una raiz de rábano picante, se puede obtener la planta. Y si es asi, como se hace. Gracias!
     
  2. Re: rabano picante

    Yo nunca he tenido rabano picante pero en mi libro preferido de hortalizas pone que sí. "Cultivelo a partir de trozos de raizA mediados de primavera haga un agujero en tierra lo bastante profundo para que el extremo superior del trozo de raiz quede cubierto a una profundidad de 5-7 cm. El extremo mas grueso hacia arriba."

    Espero que te sea de utilidad y guardame un trozo para la proxima temporada ;)
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: rabano picante

    Gracias por fijarte!!! Pensas que en una maceta podra crecer? Voy a intentar lo que me decis, despues te cuento.
     
  4. Re: rabano picante

    Si. De hecho, dado que es invasiva, recomienda que se plante incluso en los huertos, en un cubo con agujeros de drenaje y debe estar bastante humedo ;)

    Me ha hecho gracia porque no lo conocía, por eso lo he buscado. Luego me he dado cuenta de que compro la salsa de rábano picante el el super para los bocatas de queso :meparto::meparto: . Me encanta.
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: rabano picante

    el rabano picante crece en cualquier lado, es muy invasiva la planta, solo se utiliza la raiz rayada.
    en salsas blancas para pescado les da un toque muy bueno , tambien en carnes cocidas.
    saludos.
     
  6. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: rabano picante

    ya esta sembrado el rábano picante. Cuando comience a crecer, subo fotos. Por lo visto es muy invasivo, pero del recipiente que lo puse, no va a salir, ja,ja...
     
  7. Re: rabano picante

    :5-okey: ;)
     
  8. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: rabano picante

    Les cuento que esta empezando a crecer!!!!!! Apenas esta asomando por la tierra, y solo hace un par de dias que lo sembre!!!
     
  9. Re: rabano picante

    si se puede lograr eso, lo que tienes que hacer es ponerlo en un lugar donde la tierra este muy vitaminada, deja al rabanito hay hasta que de semillas y con esas ya podras sacar muchos rabanitos picantes
     
  10. Re: rabano picante

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bien, bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: rabano picante

    Aca va la foto de como está creciendo mi rábano picante. Bastante rápido!!!! Que les parece?
    [​IMG]
     
  12. Re: rabano picante

    hola takones mi rabano picante es muy bonito

    nosotros(ingles) gastamos con roast beef o yo comer directo de bote:mrgreen:
     
  13. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: rabano picante

    Sigo mostrandoles como va creciendo mi rabano picante a pasos gigantes!!! Tengo curiosidad de ver como va por debajo de la tierra....

    [​IMG]
     
  14. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: rabano picante

    me alegro muxo ke conseguiste sacar adelante.
    este anno me llevo otro y lo planto.
    saludosss
     
  15. Re: rabano picante

    Se ve muy bien tu rabanito picante, pero creo que hay donde lo tienes es un poco chico , te recomiendo que rompas el botecito donde lo tienes y lo pongas en uno mas grande, te digo que lo rompas porque si sacas el rabanito, ya no crecera mas