Rábanos: ¿los ven bonitos?

Tema en 'Rábano' comenzado por condesa, 8/5/09.

  1. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Hola tod@s,

    Ven estos rábanos bonitos? Yo creo que sí. Por favor opinen.
    [​IMG]
     
  2. Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    He visto tus dos mensajes anteriores y como yo no quiero echar nada quimico para prevenir plagas no los he contestado.Será mejor que te lo contesten los que saben de eso.
    Los rabanos se ven estupendos.
    Saludos.
     
  3. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Capitán Morgan,

    Gracias. Yo tengo aguacates, grosellas, mandarinas, hasta café y variedad de plantas y casi nunca veo plagas, pero al huerto, es como si fuera una maldición y todo lo ataca.

    A los caracoles, que me visitan montones en las noches, los estoy manteniendo a raya, pero hay algunos bichos que no conozco.

    ¿Sabes si el calcio es bueno para las hortalizas? Tengo calcio del que usamos en la finca, pero no sé dónde va bien.
     
  4. Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Condesa, no soy un experto pero me parece que no es bueno.
    Mañana te responderan los que son de aqui de España, que debido al cambio de hora con tu pais ahora estan durmiendo.
    Yo, como no duermo mucho todavia estoy en vela.
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    El calcio creo que es bueno para cuando las tomateras, por ejemplo, esten en floracion, creo que les ayuda. No se si para las demas hortalizas sea necesario, pero creo haber leido algo del calcio para los tomates.

    saludos :happy: :5-okey:
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    hola condesa , mira por lo k veo a tus rabanos les falta sustrato (debes apolcar o poner mas tierra) todo el tallo debe estar bajo tierra , si no lo esta solo tendras hojas, para los caracoles y babosas pones un posillo con cerveza enterradito en la tierra y veras como encuentras muchos muerto por la mañana , creo k tb le ponen arroz molido y cascara de huevo triturada, no estoy seguro pero tus rabanos tienen mosca blanca? si es asi te recomiendo k hagas lo sgte , en un galon de agua (3.7 litros) pongas una cucharada de aceite de maiz mas una cucharada de bicarbonato lo mesclas y rocias la planta afectada eso me esta dando efecto ahora. sobre el calcio creo k es cuando no cuajan los frutos, no estoy seguro . espero te alla servido de algo ... saludos y buenas cosechas
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Condesa, concuerdo con cochiboricua, debes agregarle tierra a los rabanitos o trasplantarlos enterrando la raiz color purpura y dejando afuera solo las hojas. Esa raiz color purpura es lo que luego crecera para trsformarse en el rabanito. Si queda por fuera no crecera. Te digo esto por que antes no lo sabia y me paso lo mismo que a ti y tuve que trasplantarlos todos. Te muestro fotos..

    [​IMG]
    como ves en esta foto mis rabanitos ya estaban grandes poero con la raiz finita ya que no la tenian dentro de la tierra... Luego de escuchar los consejos de algunos amigos de foro los trasplante y me fijaba que estuvieran bajo tierra.
    Estos son los rabanitos que coseche hace dos dias...
    [​IMG]
    Algunos estan mas grandes que otros, pero estan super ricos!:smile:
    Espero te sirva la experiencia
    Besotes!
     
  8. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    los veo bien , pero tienes que rellenar la maceta hasta el borde con tierra, ya que asi como estan se veen los tallos y no te va a engordar las raices que es el fruto.
     
  9. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Electrotrash, que bonitos estan los rabanitos, que los disfrutes un saludo y hasta pronto.
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Condesa un saludo, tienes que separar las plantitas y distribuirlas en la maceta pues están muy juntas y necesitan más espacio para desarrollarse si las dejas así solo obtendrás hojas aunque agregues mas sustrato.
     
  11. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Todos están de acuerdo y yo concuerdo. Rellené el tiesto (los tiestos, pues es más de una). Supongo que ahora tendré que separarlas. ¿No les hace daño que las saque y las vuelva a sembrar para separarlas?

    ¡Quiero comer rábanos!

    Saludos.
     
  12. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    pues asi todavia los tengo yo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se cuando creceran de una vez.
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Profe Manuel! que bueno que te han gustado:smile: en casa estamos super contentos por que ya pensabamos que no iban a prosperar. Por suerte aca hay gente divina que me ayudó con sus consejos por que yo soy muy nueva en esto. Hasta nuestra tortuga de tierra los ha probado y le encantaron:13mellado:
    Besotes!
     
  14. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    ¿Puedo resembralas sin hacerles daño? Para separarlas tengo que sacarlas y resembralas ¿no?
     
  15. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Rábanos ¿los ven bonitos?

    Profe, las separé, que sea lo que la naturaleza quiera.