Radermachera con hojas muy pequeñas

Tema en 'Radermachera' comenzado por carmenchu, 14/9/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola a tod@s. ;)

    Hace un par de meses una amiga me dio su radermachera para que intentase revivirla, pues se habia quedado sin hojas y consistía prácticamente en dos palos pelados. Observé que le podía pasar, y lo primero que vi fue que la maceta no tenia agujeros... :-? Se la cambié, le sequé un poco la tierra, le puse tierra nueva y la dejé tranquila una temporadita.

    El caso es que ha crecido mucho, tiene muchas hojas, pero.... todas sus hojas son muy pequeñas y además está muy alta.

    Me podríais decir que más puedo hacer para que mejore su aspecto???
    Por qué tienen ese tamaño las hojas??

    gracias a todos de antemano.. ;)
     
  2. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Pues no lo sé, carmenchu. Parece como si hubiera dedicado todas sus energías a pegar el estirón.

    Tuve una que estaba hecha un asquito, y eso que me iba a fumar a otro lado porque en un libro había leído que soportan muy mal el humo del tabaco. ¡Idiota de mí! Como seguía igual de desgraciada y me tenía pelín harta, la saqué a la calle. Pues menudo cambio que dio la señora. En la calle estuvo invierno y verano hasta que se puso tan grande que la regalé. (Vivo en Donosti)

    Eso sí, antes le arranqué una ramita y la metí en agua. Echó raicillas y planta nueva ;)

    A ver si alguien te puede decir algo de más consistencia....
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias dicksonia, la sacaré a la calle a dar un paseíllo que seguro que no le sienta mal ;) . De todas formas, yo creía que no le gustaba el sol directo.. no???

    os pongo una foto, por si es de ayuda

    [​IMG]
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    alguien mas que me de alguna ideilla, porfa????? :mrgreen:

    pos nada... a tomar un poquito el sol, no????

    gracias dicksonia,
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Como de grandes se tienen que hacer las hojas????
    Mi novio tiene una y la tenia a la pobre fatal, larguirucha, todo palo con cuatro hojas al final, feisima

    Asi que la pille por banda y la transplate a un tiesto mas grande. Y se ha puesto muy bonita con hojas por todo el tronco, pero las hojas mas o menos igual (un pelin mas grandes pero no mucho, como la de la foto mas o menos)

    Pero, y claro, yo no sabia que se hacen mas grandes.... :mrgreen: A ver si alguien dice algo.......
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todas.

    Tengo una radermachera. Esta primavera todos los brotes que le salían se ponían negros y luego morían. La saqué a la terraza, pero a la sombra, sólo le da un poco el sol de mañana, como una hora. Empezaron a vivir los brotes pero le pasaba lo que a la tuya, que las hojas eran muy pequeñas, así que probé con fungicida y las hojas que salían eran más grandes.

    Ahora, las últimas hojas han vuelto a salir pequeñitas y arrugadas, así que le voy a echar otra vez fungicida. Prueba a ver que tal te va.

    Saludos. Rosa.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    vale rosa así haré... gracias :beso:

    pero dime una cosa.. tu le veias algo en las hojas??? alguna mancha??
    es que yo las veo sanas en general, pero muy pequeñas...

    besos
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Nada Carmenchu, no les veía nada, únicamente que eran más pequeñas y las ramas inclinadas hacia abajo como alguna de las ramas de tu planta. Cuando la planta está sana las ramas no se inclinan tanto hacia abajo.

    La compré para interior, pero viendo que fuera está mejor la voy a dejar ahí ya que aquí las temperaturas en invierno no bajan mucho.

    Si le pones fungicida y se recupera, cuéntamelo.

    Saluditos. Rosa.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias rosa, ... así haré ;)
     
  10. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    carmenchu, pues veo tu planta la mar de lustrosa... Sí parece estar torcida, ¿buscando la luz, tal vez?

    La mía estaba en la calle pero a la sombra, que el balcón está mirando al norte. Y las hojillas (o foliolos, que no sé qué serán), no parecían mucho mayores que los que nos enseñas en la foto. ¿Serían también enanas y yo sin enterarme? :shock: :shock:

    ¡Suerte!
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias dicksonia, ;)

    La verdad es que tiene un tallo muy alto que se tuerce sobre sí mismo haciendo "eses" Creo que no puede con el peso.

    Las hojas son más pequeñas de lo normal, aunque en la foto no se aprecia bien, y no se si darle un buen corte por arriba, para que anchee... no lo se. :pensando:,

    Cuando me la trajeron en mayo para que intentase revivirla, era un palo largo sin hojas.. Como ves ha mejorado un poco, pero está muy largiducha.

    Edito el mensaje para deciros que he tenido que meterla en casa otra vez pues las hojas se estaban quemando al sol...
     
  12. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Carmenchu,

    mas o menos cuantos centimetros tendria que tener una hoja???
    El otro dia me fije en algunas del vivero, y no tenian las hojas muy grandes, o me parecio a mi :icon_biggrin:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    La verdad es que lo del tamaño siempre fue algo muy relativo es esta vida (ejem.. :mrgreen: ), pero si te fijas, en todas las radermacheras las hojas nuevas tienen un tamaño bastante mas pequeño que las hojas adultas. Mi radermachera tiene todas sus hojas como si fuesen babys... no se si me explico bien. Es como si no creciesen, como si tuviesen el síndrome de Peter Pan.

    Mira te he hecho unas fotos, en la primera se ve el tamaño de las pequeñas y la otra foto es de hojas con un tamaño que yo considero nomal... mas o menos las grandes son el doble de las pequeñas ( en la foto y tb en la realidad).


    Un abrazo muy fuerte:
    [​IMG] [​IMG]
     
  14. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Carmenchu, el tamaño de las hojas lo veo normal , e incluso me atrevo a decirte que su aspecto es sano .No obstante , yo la sacaría a exterior y llegado el otoño le haría una poda (si te preocupa el tamaño de las hojas) en la zona apical (arriba) para que , de esta manera , crezca más el tallo en grosor (si la ves demasiado larga).

    Yo la veo sana , no veo necesidad de fungicida .Lo que sí haría es entutorarla , la veo torcida hacia la derecha , pero sana, sin duda .
    Pronto te mando una foto de la mia ,para que veas el experimento que estoy intentando....curioso! :razz: :lol:
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias XAXO, le daré una poda y le podré un tutor....

    Un abrazo ;)