Raíces aéreas que se secan

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Neus, 19/2/04.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola a todos:

    :nohesido: No consigo que las raíces aereas de las phalaenopsis no se sequen y se arruguen hasta convertirse en pellejos ... os aseguro que están bien regadas, osea, cada 7-10 días porque están en una habitación con calefacción y las temperaturas oscilan de los 20º por el día a los 15º-16º por la noche, las pulverizo casi cada mañana con agua de lluvia muy fina por la superficie del substrato (incluídas esas raíces que salen por fuera de la maceta), están dentro de un macetero de cristal con piedrecitas en el fondo y agua ... sin tocar la base de la maceta :llora:

    De hecho las plantas están estupendas, porque han dado varas florales nuevas que ahora están abriendo y han sacado hojas nuevas también.

    ¿Cómo es posible que esas raíces se me hayan secado en los 3 ejemplares que tengo? Por favor, ayudarme! :veneracion:
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, si han echado hojas y flores nuevas es que la planta está bien no?
    Quizá sea natural algún experto en orquideas te podrá decir mas.

    Besos Nube
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Neus, Si la planta está bien no te preocupes, no es fácil derles las condiciones para que tengan raíces aéreas.
    si las plantas están estupendas no importa.
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Bueno, gracias por vuestros comentarios, que me tranquilizan ... pero es aquello del puntillo personal :roll: ... ya me entendeis. Por qué, en un garden o establecimiento cualquiera que se ocupan de tantas plantas las raíces que sobresalen de la maceta están jugosas y verdes midiendo más de 20 cms y a las dos semanas de llegar a mi casa se secan ... cuando yo las contemplo 1 vez por hora (al menos) y les doy todos los mimos y cuidados de los que soy capaz .... :cry: . Las plantas están estupendas ... pero yo quiero más ;)

    Gracias a los dos, algo más tranquila me habeis dejado, eso sí.

    Un saludo!