Raíces apulgaradas?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por luzil, 12/7/11.

  1. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Hola, os copio el enlace que hice en el subforo de enfermedades y manchas, porque no he recibido respuesta a ver que os parece:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051&page=7

    He leío por aquí, despues de haber escrito esto, que la maceta debe tener agujeros, pero donde la compré, la tenían en un jarron de cristal sin agujeros y lucía muy bien, por eso yo la tengo así, puede ser la causa de que se pudran las raices o pensais que es por el riego excesivo?? :(
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices apulgaradas?

    Hola:
    Bueno en mi caso lo que haria yo..... es quitarle ese jarron de cristal ponerla en tiesto transparente, cortarle todas las raices marrones y ponerle canela en polvo, luego le hago agujeros en los laterales pero si no se los haces no pasa nada.... lo del riego ella misma te lo indica raices plateadas riego raices verdes no regar, lo de las flores puede ser que o sean porque les toca marchitarse o por una corriente de aire, eso si regar siempre por la mañana, espero haberte ayudado y cualquier duda no dudes tu pregunta :5-okey:
     
  3. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Raices apulgaradas?

    muchisimas gracias laojan1, la verdad es que lo del jarron que bien queda, pero me extrañaba que todas las fotos que veia aqui tuviesen un tiesto dentro de otro jarron o encima de un platito... por algo sería evidentemente... bueno, pues haré eso que me dices, comprare un tiesto transparente y le hare agujeros para que drene bien y respire. Ese sí lo puedo poner dentro de otro más bonito no? para que decore algo, porque si no... me aconsejas que sea tambien transparente o lo puedo poner de color?
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices apulgaradas?

    Hola:
    No, tiene que ser transparente tambien, si quieres puedes ponerlo de cristal ten en cuenta que las phals hacen con la luz la fotosintesis por lo que es recomendable ponerselo todo transparente :5-okey:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Raices apulgaradas?

    Bueno luzil perdona que no te halla contestado,pero ultimamente no entro mucho por el foro,por que como veras por la contestacion de lajoan y en la que coincido plenamente en el foro hay gente muy profesional que te pueden ayudar con tus dudas igual o mejor que yo.

    Saludos Lajoan espero que estes bien.

    Luzil suerte con tu plantita y hazle caso a lajoan que de esto sabe un rato.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices apulgaradas?

    saludos Taenialis, hacia mucho que no te leia mujé, espero que tu tambien estes bien :5-okey:
    yo todo lo que se, lo he aprendido aqui, y hay gente que sabe mucho mas que yo :5-okey:
     
  7. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Raices apulgaradas?

    muchas gracias a todas!! espero llegar a aprender lo mismo que vosotras en este foro, la verdad es que no tengo mucho tiempo para las flores, pero lo intento, porque tengo 2 patios en casa, pero estan de pena :razz: ademas la orientación de mi casa no me ayuda, asi que las plantitas que tengo son muy basicas y quiero ir poco a poco... a ver que tal. Muchas gracias otra vez! seguire tu consejo laojan1!
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices apulgaradas?

    ahhh!!!!! dos patios que bien, no dejes de mostrarnos cuando a la niña la tengas bien ubicada en este bonito cuarto de baño :5-okey:
    suerte con ella, y seguro que si apendres mucho aqui...... hay gente maravillosa ya veras :5-okey:
     
  9. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Raices apulgaradas?

    perdon... Lajoan
     
  10. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Raices apulgaradas?

    no te preocupes que os ire informando. Lo de los patios, estoy desquiciá... porque los tengo medio vacíos... no sé que poner para que no se me estropeen las plantas. En invierno no da ni gota de sol en ninguno de los 2 y en verano me da el del verano y el que me tenia que dar en invierno.. vamos un asadero! :desconsolado: En fin, a ver si lo voy rellenando y os lo enseño (en secretito: mi pareja dice que no quiere plantas! pero a mi me alegran mucho, asi que eso es lo que hay, ea! :11risotada:) Bueno pues eso que ya los vereis. Ahora no puedo, pero a ver si mas tarde subo alguna foto de lo que tengo ahora.
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices apulgaradas?

    tengo una compi en el foro que lo que hace es poner plantas de sombra donde tengas sombra y asi se pueden ir adaptandose, aunque me parece ami que al Sol aunque seas de Sevilla en verano poca coas puedes poner, eso si, aqui no os hiela no????? entonces ningun problema :5-okey:
    si, cuando puedas pon fotos que nos encantan :5-okey:
     
  12. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Raices apulgaradas?

    A ver, mi casa tiene un patio a la entrada que mira al N y otro patio interior que da al S. En invierno NADA de sol, ademas las paredes empiezan a verse afectadas por la humedad. En verano en el patio interior da el sol de la mañana hasta despues de mediodia y en el patio exterior da el sol desde mediodia hasta que se va. Aqui el sol calienta horrores! incluso tuve que poner los geranios a la sombra.. donde se ha visto eso??! :(
    Este es el patio interior:
    [​IMG] Tengo las 2 jardineras de geranios con gitanillas, las cuales tuve que 'pelar' porque habia unos habitantes que se la estaban comiendo (mariposa que era mas bien un gusano verde :-?) a ver si sobreviven.
    La maceta del centro tiene 4 ciclamenes, 2 de ellos siguen muy verdecitos, los otros 2 espero que revivan despues del verano (le puse un esqueje de lo que corte de los geranios :razz::
    [​IMG] La bola de cristal es algo que le puse para mantener la humedad en las raices (como un riego por goteo)
    [​IMG] La del fondo es una Amarilis (Suegra y Nuera), esta un poco pachuchita por el calor, pero sobrevive siempre (la tengo hace 2 años).

    Este es mi patio delantero (el que da al norte):
    [​IMG]
    Mi cyca de 3 años plantada con la flor del Rocío, tambien un poco pachucha:
    [​IMG] [​IMG]
    Esto creo que es un ficus benjamina, corregidme si me equivoco en alguna por fis:
    [​IMG]
    Mi palmerita (chamaedorea elegans???) es mi plantita mas antigua y la tengo en este rincon escondida para que no le de tanto el sol:
    [​IMG]
    Portulacaria afra??? es que los nombres los puse en base a lo que he ido viendo en este foro :razz:
    [​IMG]
    Esta pena creo que es una Clivia minata o cyrtanthys elatus? (vallota speciosa), no se, se parecen mucho:
    [​IMG]
    Mi palito de bambú y mi poto:
    [​IMG] [​IMG]
    Mis rosales creo que ya los conoceis, pero no estan para enseñarlos mucho :icon_redface: :
    [​IMG]

    En resumen, soy un desastre!! y mis patios estan vacios porque to' se me estropea :llora-llora:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices apulgaradas?

    No te preocupes... es solo question de ir aprendiendo lo que puedes poner o no, porque chica!!!!! estos patios estan de lujo :5-okey: y las plantas tambien las tienes muy bonitas...... no llores!!!!! que antes de aprender a mi se me murieron unas cuantas asi que...... todo tiene arreglo, aveces lo que hago es que si una esta pachucha la cambio y alo mejor aquel rincon le gusta mas :smile:
     
  14. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Raices apulgaradas?

    :11risotada: muchas gracias por tus ánimos, voy a empezar por la orquídea a ver que pasa y seguire por las demas jejejeje, a pokit'a poko!
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices apulgaradas?

    Si, a poco a poco es un buen sistema, haber como va con tu niña :5-okey: suerte!!!!!!!