Raíces blancas en mi Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por happyflower, 22/3/13.

  1. happyflower

    happyflower inma

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a tod@s!!
    Necesito vuestra ayuda y os la agradezco muchííííííísimo de antemano, ya que es mi primera orqui de este tipo; la cuestión es la siguiente: tengo un Dendrobium desde hace varios días y las raíces estaban por fuera del substrato y muy blancas y leñosas. Además la planta no estaba nada estable en la maceta y como leí por aquí (y copio la frase: "planta que se mueve, planta que se muere"), me ha dado un poco de miedo :sirena: y me he decidido a transplantarla.
    La he colocado en una maceta un poquito más grande, con las raíces cubiertas con substrato compuesto por corteza y arcilla expandida (he leído que la arcilla ayuda a mantener la humedad) y he vaporizado con agua de ósmosis (es el agua que utilizo en todas mis plantas, tanto para el riego como para la vaporización).
    ¿¿He hecho bien en transplantarla a una maceta un poquito más grande, aún teniendo flores?? Sinceramente lo he hecho porque de la manera que estaba antes, tan inestable, no le veía mucho futuro a largo plazo.... y por otro lado, ¿¿es aconsejable administrarle Benerva?? he leído varios post sobre el tema pero no me decido a comprarlo, no sé si es mejor que se reponga por si sola o con ayuda "extra".
    Os dejo una foto de la Dendro en cuestión y, por favor, aconsejadme sobre todo aquello que os de la sensación que le iría bien a la planta:

    [​IMG]

    Y una duda más: debo abonar cuando la riego o sólo hacerlo cuando no tenga flores??
    Gracias!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. happyflower

    happyflower inma

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Raíces blancas en mi Dendro!!

    Por cierto, es una Dendro Phal Polar Fire?
     
  3. Re: Raíces blancas en mi Dendro!!

    Felicidades por tu dendro phal ... y sí es un POLAR FIRE. Yo los trato como a las phal, luz, calorcito y riego cuando está seco y sin encharcar.

    Espero haberte ayudado un poquito:eyey:
     
  4. happyflower

    happyflower inma

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Raíces blancas en mi Dendro!!

    Hola, Carper!!!
    Muchas gracias por tus consejillos, la verdad es que estoy un poco perdida con esta orqui.
    Ultimamente estoy viendo que las flores las tiene un poco pachuchas, de hecho se le han caído ya un par.
    No tengo muy claro el tema del abono; le estoy dando uno de mantenimiento (5-5-5) pero no sé si será muy flojito o ya va bien. Tengo que darle abono de crecimiento (rico en N) o para floración (P-K)?? He leído miles de post pero aparece tanta info que es difícil aplicarla en cada caso....:-?
    Cómo cuidáis este ejemplar??????
    Gracias x la ayuda, se agradece todo aquello que me digáis sobre vuestra experiencia......:beso: :beso: :beso:
    Por cierto, una duda que me ronda.... cuando se le caigan todas las flores, debo cortar la vara o la dejo??
     
  5. Re: Raíces blancas en mi Dendro!!

    Yo corto la vara, y lo del abono yo le pongo B1 y el que tengo de orquidea:eyey: