Raíces blancas, podar raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Saínza, 28/3/11.

  1. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Hola ,
    hoy he transplantado mi phal y he descubierto que algunas raices están de color blanco, parecen albinas, eso sí están turgentes. Luego aparte de una o dos que estaban podridas y las he quitado he visto otro par que en su parte proximal estaban secas pero unida por un hilo la parte distal estaba verde ¿ esas se quitan o no ?
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: raices blancas, podar raices

    Saínza, algunas veces las raíces que salen muy dentro del tiesto, no reciben luz, por eso quedan blancas, no tiene importancia si están duras y sanas :5-okey:

    También algunas veces las raíces se rompen por el centro pero quedan unidas por la raíz interior; si están duras y sanas, yo las dejo, no las corto.... ;)

    Saludos.
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: raices blancas, podar raices

    Yo solo corto las que están marrones y blandas, como huecas. De lo que no te puedes olvidar es de echar canela y no regarla en unos días para evitar pudricion.:beso:
     
  4. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: raices blancas, podar raices

    ¿ canela en polvo ?... pues no le he echado, pensé que era sólo si estaba dañada la planta.:-?
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: raices blancas, podar raices

    Si, canela en polvo. Yo siempre le echo cuando corto alguna raiz, o se rompe alguna subvara. Tambien se echa cuando se cortan las varas tras la floración.....digamos que actua como una especie de tirita. Saludos. :beso:
     
  6. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: raices blancas, podar raices

    Hace de fungicida y cicatrizante, si has cortado sólo lo seco, no es necesario, ya que no le abres "ninguna herida", pero al sanear partes que si tienen algo verde, siempre las tijeras desinfectadas, canela pa curar, y 2 semanas sin riego (aprox) para que la canela actúe y la herida esté cicratizada.

    Un saludo!
     
  7. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: raices blancas, podar raices

    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta la siguiente vez.