Raíces blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por martus, 17/4/07.

  1. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, al ir a trasplantar 3 cactus pequeñines q compre ayer me he encontrado con q tiene las raices plagadas de bolitas blancas y algun bicho pequeño... es cochinilla? q hago?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Gracias a todos
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Raices blancas

    Muchos viveristas utilizan bolitas de corcho blanco como parte del substrato...... mira bien, a ser posible con lupa...
     
  3. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Raices blancas

    No, no son como las bolitas de corcho son como puntitos blancos muy pequeños:( :(
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Raices blancas

    puede ser que sea ".... expandido" (no me acuerdo del nombre en castellano... :() De lo mismo que se pone en las cocinas y televisiones, para transportarlas...

    la conchinilla, cuando la apretas, sale un liquido rojo ó marron (se utiliza para tintar)
    :smile:
    Saludos!
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Raices blancas

    saludos

    mira si es cochinilla algodonosa, haste de un producto que se conoce como diazinon (en cualquier tienda departamental) ese lo diluyes en agua, como unas 2 gotas por cuarto de litro y ponlo en un aspersor y con eso humedece las raíces; no le va a quitar los puntos, pero si es plaga va a estar muerta.


    suerte!
     
  6. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Raices blancas

    muerta!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Buscare ese producto..
    Ez, no es eso q tu dices, son como puntitos blancos y bichos pequeñitos..:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No quiero que se mueran..:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Raices blancas

    me refería a que aun después de fumigarla vas a ver los puntos blancos; pero ya va a estar muerta la plaga :meparto:
     
  8. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Raices blancas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Vaya susto me has dado... Ufff aun no me he recuperado:5-okey: :5-okey:
    Gracias.....