Raíces de glicinia: ¿alguien ha tenido problemas?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Montse, 23/11/03.

  1. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    ¡Hola amigos!
    Tengo una glicina de unos 6 años y que podamos todos los años y me pregunto si alguien ha tenido problemas con sus raíces, pues a mí me salen chupones a 1m. de la planta madre y mis vecinos han tenido que arrancarla porque las raíces han conseguido tirarles un muro.
    Me duele mucho tener que hacerlo, pero creo que no tengo otro remedio que arrancarla porque está muy cerca de la pared de la casa.
    Gracias,
     
  2. Yo tengo cinco glicinias plantadas junto a un muro desde hace unos 25 años y el muro sigue tan pancho. Aunque habrá muros y muros, supongo ;) No considero las raíces de esta planta como especialmente conflictivas. Lo que sí puede resultar conflictivo es el tronco o alguna rama gruesa pero creo que no estamos hablando de eso.

    Los chupones de raíz no suponen ningún problema si se arrancan desde abajo lo antes posible. De lo contrario tienes nuevas plantas donde no las deseas que, además, roban cierta vitalidad de la planta madre.

    Si la glicinia se poda mal (excesivamente) entonces tiene mayor tendencia a sacar chupones.

    Ese es mi punto de vista respecto a este tema.
     
  3. Hola montse:
    Estoy totalmente de acuerdo con Julio, yo tengo una glicinia desde hace más de 10 años y todavía no he tenido ningún problema con sus raices (de momento), eso sí, yo casi no la podo, sólo le quito las ramas que me estorban y cada día está más bonita y con más flores. Un aludo,