Raíces de la higuera: ¿crecen excesivamente?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por superigniwan, 23/4/06.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    He comprado una higuerade gota para un jardín.... y no quiero plantarla hasta no saber con certeza si sus raízes sons tan agrasevivas como se cuenta....
    Pongo la foto de la zona donde quiero plantar la higuera, entre esta y la pared del edificio hay unos 5 mts aprox....o sea ke la plantaría entre el macizo ke se ve de lavanda, romero, etc y el la pared ke se ve
    ¿llegarían a dañar las raízes el edificio?
    [​IMG]
    ahora pongo la foto de la higuera aunke sólo se ve su copa, la maceta debe tener unos 30cm de diámetro aprox....Es HIGUERA DE GOTA, puedo ekivokarme en el nombre (Gota), pero eso me dijeron en el vivero..

    [​IMG]
    Bueno ¿ke me decís?
    En una ocasión me comentaron ke las raizes de la higuera crecen excesivamente si les falta agua, pues la bucan donde sea, pero eso no sería un problema, pues tendría goteo, aunke justo en línea a ella en la pared hay un grifo y cuando se utiliza el suelo se encharca, ¿podría este agua atraer dichas raízes?
     
  2. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Plántala sin ningún miedo.

    Hay dos cosas diferentes; una es lo que puedan crecer en longitud las raíces y otra es la fuerza que tengan éstas para dañar un pared. Las raíces de la higuera parece ser que se extienden mucho y a poca profundidad, pero se acomodan al terreno y no son destructoras. Además, si como dices no le faltará el agua, no tendrá necesidad de desarrollar mucho las raíces.

    Mira este hilo, se habla de esto también:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54969
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    GRACIAS AXIER
    me has kitado una gran duda ke tenía,puffff
    Eske recuerdo ke kuando era pekeño se veían las raízes de una higuera en el patio de mi abuela (en paz deskanse) y me kontaban allí ke eran muy dañinas, pero según leo cosas sobre ellas (raízes higuera), lo ke pasa es ke agarran hasta en untrozo de piedra y son capazes de sacar y encontrar agua de donde sea.
    Como me comentaron ya en foro, mientras no les falte agua no hay problema,,, hay casos en ke les falta el agua y claro, como se la buscan de donde sea, hechan esas raizotas famosas....
    La plantaré sin ningún temor, ke falta le hace a ese hueco (ke iba a ser pradera)