Raíces de los árboles: el árbol ornamental y el peligro de la raíz (especies)

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 3/9/06.

  1. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Hola Solhaceguau lo que tiene el bambú es eso de que se multiplica mucho y puede atraer bichos y en que te verás para quitarlo después si te llega a enfadar, cuando llegamos a casa había una tremenda "carricera" que no te cuento, y hasta hoy casi un año de haberla quitado siguen saliendo pequeños carrizos:icon_evil: aunque no es lo mismo pero te puede servir la información.
     
  2. JONY5020

    JONY5020

    Mensajes:
    1
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    QUIERO SABER
     
  3. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Hola a tod@s, he leido el primer artículo y no me he podido aguantar, porque es un tema que me "quema "desde hace mucho tiempo y me he leido todos los artículos publicados

    Por partes, veo que en todos los sitios cuecen habas, es decir, tenemos los mismos problemas, aqui en Sevilla, hace tiempo que vienen dando unas podas DRASTICAS ya no vemos ningún árbol con su perfil natural, todos pasados por el mismo peluquero matón, y no es problema de los árboles que antaño se plantaron, no , el problema es que siguen plantando los mismos árboles cada vez que tienen ocasión, el plátano que aquí se hace tremendo.Cual es la solución?
    FORMACIÓN!!!!!
    Saludos a Doña Refugio, no volví a hablar con ella en el chat, no puedo entrar.
     
  4. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    pero eso es cuando el arbol lo planta uno (y aún así se equivoca uno:icon_redface: ) pero cuando ya estaba como ha sido mi caso el carrizal y que no me gustaba pues cual formación si era todo un bosque :sorprendido: y aparte justo frente a la casa, los plátanos a mi me gustan mucho pero no tengo aún y si lo tuviera desde luego que tendría que controlarlo (aunque ya quisiera que se multiplicara :smile: ) llegue a este post por unos pinos que tengo y quiero mover pero no matarlos :11risotada: es porque creí que eran cipreces y ahora veo que donde los puse no es el mejor sitio :icon_redface: pero aún estoy a tiempo, estan pequeños todavia :5-okey:
     
  5. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Hola a tod@s, he leido el primer artículo y no me he podido aguantar, porque es un tema que me "quema "desde hace mucho tiempo y me he leido todos los artículos publicados

    Por partes, veo que en todos los sitios cuecen habas, es decir, tenemos los mismos problemas, aqui en Sevilla, hace tiempo que vienen dando unas podas DRASTICAS ya no vemos ningún árbol con su perfil natural, todos pasados por el mismo peluquero matón, y no es problema de los árboles que antaño se plantaron, no , el problema es que siguen plantando los mismos árboles cada vez que tienen ocasión, el plátano que aquí se hace tremendo.Cual es la solución?
    FORMACIÓN!!!!!
    Saludos a Doña Refugio, no volví a hablar con ella en el chat, no puedo entrar.
     
  6. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    No quiero ser reiterativa , es que se me coló otra vez y lo mandé 2 veces:smile:
     
  7. quercus oleoides

    quercus oleoides

    Mensajes:
    10
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Un foro interesante, lastima que se murio el 19 de setiembre. En realidad el tema de los árboles en al ciudad es muy interesante. Hay artículos que revelan la importancia de sembrar árboles cerca de edificios pues ellos ayudan a mantener el calor interno, obvio hay que darles mantenimiento.

    Es necesario pensar en las características propias de cada árbol, se dice que el desarrollo radical es proporcional al desarrollo dela copa y bien lo establece Jose Luis al indicar qeu se debe podar la copa para controlar el desarrollo de las raíces.
     
  8. quercus oleoides

    quercus oleoides

    Mensajes:
    10
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    :11risotada: jaja, creo qeu cometí un pequeño error, ahi disculpen.
     
  9. ilaterza

    ilaterza

    Mensajes:
    1
    Re: El árbol ornamental y el peligro de las raíces

    Si tienes qeu sacar un arbol, por favor planta 2 mas en otro sitio.
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Yatengo plantados 15 arboles (mas o menos no llevo la cuenta) y la mayoria son fresnos. ¿y tu has plantado algun arbol?
     
  11. Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    hola, justamente me estaba planteando la posibilidad de plantar un ficus nitida en una jardinera de 4 x 4 metros, teniendo la casa en uno de los lindes.

    Se que es un arbol de raices áreas y me preocupa que pueda levantar las aceras que he hecho. ¿Lo he de plantar? ¿he de tomar alguna precaución?


    gracias por anticipado.
    :52aleluya:
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Con tal que sigas una poda año con año no hace nada, si dejas crecer la copa del arol tambien las raices.
     
  13. Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Sin poner en question lo que vai dicho antes, gostaria que me explicassem porque no hay problemas en ciudades como Londres (platanos enormes) ou Paris.

    En la zona onde nasci ha 3 platanos (Platanus*acerifolia que fueran plantados despues de dos grandes construciones. Tienen agora circa de 30 metros. Nadie se e passado de problematico e los platanos estan plantados proximos de la calle e muy proximos (3-5 metros) de dos casas.

    En la propiead de mi madre y padre hay muchas arboles viejas muy cerca de las habitaciones (hay um Cupressus 50 cm de la casa) y varios Pinus halepensis relativamente cercanos (2-3 metros) e nunca existiron problemas.

    Puede ser que ciertas construciones sejam mas resistentes?

    Esto es importante para mim, porque voi a construir una casa en un terreno grandito, pero gostaria que las ventanas fueran sombreadas (esto es, que los arboles impidan el sol) en algunos sitios.

    Si en formigon de la base de la casa es muy fuerte habra problemas?

    Espero que a mensagem se compreenda! Se non es lo caso, me lo digan, por favor.

    Rodrigo
     
  14. Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    hay algún tipo de tabla donde exponga por arbol la distancia que necesita y el tipo de raices...etc???????...
     
  15. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Las raíces peligrosas del árbol ornamental

    Pues no hay ninguna tabla de raices... Es momento de que se elabore una (yo estuve empezando con una tabla pero la variedad de arboles es mucha que no me doy abasto.)