Raíces de los árboles y construcciones, arquitectura

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Lauriiita2.0, 15/10/12.

  1. Lauriiita2.0

    Lauriiita2.0

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    ¡Hola a todos!

    Soy nueva en este foro, espero que perdonéis los errores que pueda cometer.
    Soy estudiante de arquitectura y bastante ignorante en el tema de la jardinería. Os comento mis dudas, a ver si alguna alma caritativa puede orientarme un poco.

    Tengo que realizar un proyecto en Oslo (Noruega) en el que mi edificio se encuentra muy próximo a unos árboles (algunos de ellos inmensos). La distancia más pequeña que tengo entre árboles y el edificio es de 15 metros aproximadamente. Creo que esta distancia no supone un problema en cuanto a la copa, pero me preocupa el tema de las raíces en contacto con la cimentación. He leído que las raíces ocupan aproximadamente lo mismo que la copa, ¿ésto es verdad?

    No puedo decir qué tipo de árboles son, porque ni he estado allí para verlos y aún así tampoco sabría identificarlos. Si alguien sabe decirme de qué especie cree que son, se lo agradeceré enormemente.

    Pongo unas fotos para que os hagáis una idea.

    Muchísimas gracias de antemano!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Arquitectura y raices

    En líneas generales las raíces se extienden en horizontal, tanto como la proyección normal de la copa sobre el suelo.

    Pero existen variantes según las especies.
    Tendrías que procurar información sobre el comportamiento de las raíces según las especies, si es que ya tenés en claro qué especies mencionarás en tu trabajo.
    Si se trata de las de la foto, algunas parecen coníferas , otras parecen álamos. Quizás deberías abrir tema nuevo en el foro Identificación.

    Saludo.
     
  3. Re: Arquitectura y raices

    Disculpas . Mensaje repetido. Fallaba el envío y así resultó multiplicado.
    Saludo.
     
  4. Re: Arquitectura y raices

    Disculpas . Mensaje repetido. Fallaba el envío y así resultó multiplicado.
    Saludo.
     
  5. Re: Arquitectura y raices

    Disculpas . Mensaje repetido. Fallaba el envío y así resultó multiplicado.
    Saludo.
     
  6. Lauriiita2.0

    Lauriiita2.0

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Arquitectura y raices

    Muchas gracias por la información María del Carmen.

    Abriré un nuevo tema en el foro de Identificación. ;)

    GRACIAS!!!