Raíces de los olmos brotan por toda la parcela

Tema en 'Olmo' comenzado por Gal·ler, 29/6/05.

  1. Gal·ler

    Gal·ler

    Mensajes:
    2
    Hola a todos y todas!!!

    Aunque es el primer mensaje que escribo en el foro, hace tiempo que os leo y os consulto. Se aprende muchísimo. Os querría consultar un cosita:

    Estoy iniciando un huerto en el cole donde trabajo, es una parcela de unos 100 m2, con unos pocos pinos alrededor (que de momento no son problema) y unos tocones de los olmos que fueron cortados por la grafiosis. El problema es que las raices de los olmos han atravesado la parcela y brotan sucesivamente sin que haya podido hacer nada más que ir arrancándolos... Pero siempre vuelven a salir!!!! :-? Si almenos fuesen comestibles...

    Que podría hacer?
     
  2. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    si puedes meter un tractor con topos que saque las raices y luego tu con la azada o el pico las terminas de sacar , los topos son unos arados finos que se unden en la tierra mas de un metro y rompen las raices , mi padre tenia un olmo que por la misma enfermedad se seco era enorme lo planto su abuelo y me dio una pena terrible un tractor pala de cadenas fue y saco el tocon y le metio los topos al bancal por todo y luego lo cruzo , sacamos los restos de raices y ya no recuerdo aberle oido a mi padre que retallinara , sera por que se seco completamente el arbol despues de eso planto oliveras y se lo dio a mi hermano para cosecharlas y la verdad estoy sin ir tiempo asi que no se si han vuelto a salir .
     
  3. Gal·ler

    Gal·ler

    Mensajes:
    2
    Gracias frontera, pero es imposible meter un tractor en la parcela, es un patio trasero que da a un barranco... pero gracias por la ayuda!