Raíces de los pinos y la casa a 4 metros: ¿algún problema en el futuro?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola,

    Estoy interesado en plantar en el jardín un pìno tipo piñonero, como los que hay en roche, en Conil provincia de Cádiz. Vivo en Sevilla, en el Aljarafe y el arbol iria plantado a unos cuatro metros de la casa. Mi pregunta es el problema que podría tener con las raices en el futuro.
     
  2. pinos

    Hola Javier, por propia experiencia te diré que no tienes porqué tener problemas. Yo tengo una casa rodeada de pinos piñoneros a menos de cuatro metros,incluso a un metro de distancia. Las raices de los pinos suelen ramificarse evitando obstaculos como sería en nuestro caso el hormigón.
    Saludos, Pety
     
  3. pinos

    Mi opinión es que tal vez el pino no te afecte a los cimientos, pero si en ese patio tienes un pavimento ,el tiempo podría hacer que la raiz te lo levantara o agrietara. Por otro lado no imaginas lo molesto que es limpiar las canales de desagüe y las tejas ,de la pinaza seca que suelta durante todo el año el pino, atascándote las tuberias bajantes.De todas maneras una casa en un terreno sin árboles es más triste . Te diré que adoro los árboles pero te aconsejo que lo plantes lo más lejos posible de la casa.
    AH!!!, se me olvidaba, al podar las ramas bajas durante su crecimiento y cuando llega a una altura considerable ,el goteo de la pegajosa resina te cae encima de las tumbonas,mesas,sillas de jardín o ropa secando al sol.
    Un saludo.
     
  4. pinos

    HOla, yo soy de la opinión que ante los posibles riesgos futuros no te arriesgues. 4 metros es muy cerca para un pino piñonero.

    Se ven pinos pegados a casas y puede levantar algo o no, pero ante la duda...ya me entiendes. A 10 metros es mucho mejor. Mi suegra tiene unos grande y viejo a 15 metros de la casa y le ha levantado los bordillos del porche.

    Adiós, javier.
     
  5. pinos

    Hombre Juan no lo pongas tan mal, que los pinos de Roche huelen muy bien, dan sombra, filtra el levante, además en una casa de campo ¿Para que quieres bajantes?, ¿Alguien pasea lloviendo bajo su alero?
    Lo único que falta que digas que te ha pasado, es que te ha caido una piña mientras dormitabas la siesta a su sombra
    (Es broma) tengo que defender Roche.

    Plaguero
    www.calysal.com