Raíces de mi Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Jana5, 19/10/07.

  1. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Es malo que mi Vanda en jarrón tenga muchas raíces partídas por estar dobladas dentro del jarrón?
     
  2. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    Hola jana5, yo pondria foto y asi los del foro te pueden ayudar.:5-okey:
     
  3. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Aqui os pongo fotos. La he regado esta mañana con un poco de abono.

    Las raíces están así de estar dobladas, ya venían así cuando compré la orquídea, hace un mes.

    ¿Es malo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayudadme porfa. Estoy preocupada. Esto de ser novata...
     
  4. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola, yo tendria cuidado en que no se formen hongos, partidas estan y no se pueden curar. Fumigar con algun fungisida no les vendria mal.
    Saludos
     
  5. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    ok, les echaré canela.

    Pero es malo que estén así? se me va a morir??
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Jana, el problema de que estén así es doble, uno, que cada punto de rotura es lugar donde crecerán rápidamente hongos y bactérias y dos, que al estar tan apretadas y juntas la ventilación entre ellas es casi nula. Planteate un saneamiento de raíces, corta lo que veas viejo y duro como madera y deja solo las raices más sanas y nuevas.

    Saludos.
     
  7. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    El problema de cortar raíces es que la dejaría con raíces muy cortas, pq hay raíces con cortes muy cercanos a las hojas.

    No hay ninguna otra solución??
     
  8. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Al final me he decidido a cortarle bastantes raices que estaban en mal estado, y les he echado canela. Las dos más gruesas que parten de la base siguen dobladas y con cortes, porque se doblan al chocar contra el cristal, pero no creo que deba quitarlas porque serán bastante importantes para la planta, verdad?

    También la he elevado hacia arriba, para que las hojas se queden fuera del jarrón.

    Así se ha quedado:

    [​IMG]

    ¿qué os parece? Estoy super preocupada.

    Turrustra, tus raíces están apretadas y cortadas??
     
  9. ola jana, no es que yo tenga mucha esperiencia en vandas pero tengo 1na desde hace por lo menos 4 meses o asi, todo el verano la tube metida en el cristal pero ahora en noviembre la colgare para disfrutarla tambien con las raices al aire pues a mi me gusta asi, lo de las raices rotas es normal dentro de una medida a mi al sacarla para regar y volvr a meterla se me rompe alguna que otr, pero por ahora no me a dado señales de estar en mal estado,imagino que a los demas tambien le spase lo mismo, no es que te sea de mucha ayuda pero ya te hago leer un poco jejejeje,saludos y suerte con ella que se le ve con muy buena pinta,chaaao, esta es la mia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola majete, que bonita la tienes.

    Podrías ponerme una foto de ella sola, que se vean bien las raíces.

    Puedes responder a estas cuestiones sobre sus cuidados, por favor:
    - Cada cuanto riegas.
    - Con qué tipo de agua. lluvia, grifo reposada, mineral...?
    - Cuanto tiempo la dejas en agua.
    - Cada cuanto abonas.
    - Con qué tipo de abono. 20-20-20...?
    - A qué dosis?. La indicada por el fabricante, 1/4, 1/8, ... ?.
    - La pulverizas?
    - La sacas por la noche al exterior?

    Se que son muchas preguntas, pero me vendría genial, por favor.
    Gracias.
     
  11. pues mira te cuento,hablo desde el cuidado que yo le estoy dando a la mia y en un pueblo de jaen ques donde vivo,
    yo la riego con aua del grifo reposada, tengo unas botellas debajo del fregadero y con esas es con las que suelo regar a todas menos al los paphios,
    tengo al lado de ella un pulverizador con el cual pulverizo todas las mañanas al levantarme y si veo que las raices estan plata, en verano hasta 4 veces pues aqui llegamos a los 42º,en el pulvrizador tengo agua con la 4ª parte de abono de lo que recomienda el fabricante,el abono es flower.....no se que mas para orquideas,
    de riegoa en verano cada 4 dias la pongo en agua como 20 minutos o asi, ahora que ya esta refrescando cada semana o mas y menos tiempo 10 minutillos incluso menos,siempre con 1n poco abono del mismo que te comente, tambien de vez en cuando la saco del jarron y la cuelgo 1n par de dias y dejo sin regar para que no sea tanta rutina para ella y la pille con mas gana y no se que mas decirte, que de vez en cuando tambien la meto en la ducha conmigo jejejejej y le hecho agua del grifo tal y como saley x ahora se le ve contentilla, las raices partidas no se las corto pues dejo si veo que son bastantes algun dia sin regar para que cicatricen y no se pudran y ellas siguen a lo suyo,
    a las demas les estoy haciendo la terapia de frio y ella ahora esta haciendola tambien con sus compis y creo k agradece ese frasquillo pues a las 8 de la mañana aqui tenemos como 15 grados no menos,te recuerdo que e slo que yo le estoy haciendo por ahora que no quiere decir que sea lo mas adecuado pero ella responde bien, de todas maneras decirte que la tuya se ve muy bien de hojas y todo, deverias preocuparte menos de ellaq y disfrutarla un poco mas, jejejejej saludos y seguimos hablando por aqui, chaaaaao
     
  12. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Me quedao flipa, era todo lo que quería saber.

    Voy a seguir tus consejos y dejarla tranquila, ya no le corto más raíces, y me voy a despreocupar un poco.

    Eso si, la pulverizaré todas las mañanas con abono 1/4 como me indicas, tanto el follaje como las raíces.

    Y ya te contaré como me ha ido.

    Gracias de corazón.
    Un abrazo,
    Jana.
     
  13. solo 1na cosilla, el follaje intenta k no se moje mucho pues todas las hojas estan muy cerca unas de otras y no se le deve de quedar mucha agua en las axilas pues ahora en invierno es mas complicado de que se sequen,yo cuando si que mojo bien el follaje es cuando la saco y la pongo boca abajo y asi no me da miedo de hecharle un buen rato, hay que tener cuiddado como con las phal en las axilas, suerte de nuevo,jejej, chaaaao
     
  14. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Entonces normalmente, cuando dices que la pulverizas todas las mañanas, es solo a las raíces? Ahora en otoño e invierno también la seguirás pulverizando?
     
  15. si que la seguire pulverizndo, pero yo no e guio en cada mañana o cada dia, solo miro las raices y son ellas las que la piden si en 2 dias no le hace falta pues nada de nada vale???? chaaao