Raíces de Phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por BlancaNieves, 6/4/05.

  1. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Hola, la última phal que me he comprado, tenía raíces aéreas verdes y gorditas.. después de unos meses de estar en casa, se le están poniendo marrones, delgadas y arrugaditas.. ¿eso es porque necesitan más humedad ambiental? ¿Debería pulverizarlas más a menudo? Normalmente no las pulverizo, las riego cada 10 días más o menos y ya está...
    Las raíces que están dentro del tiesto están bien, sólo son las que están en la superficie las que se ponen parduzcas y arrugadas... ¿qué debería hacer para que estén más vistosas?

    ¡Saludos a todos!
     
  2. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    Re: Raíces Phal

    hola: QUIZÁS ESTÁS REGANDO MUCHO. Esto no quiere decir que suprimas la humedad: poné unos helechos cerca y un recipiente con agua también cerca o mejor aún debajo de la maceta (sin que ésta esté en contacto con el agua). De este modo lograrás humedad. Hay que mantener húmedo el medio pero no encharcarlo.
    Suerte!
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Con el clima seco que hay en casa es normal que las raices aereas se sequen. Lo unico que puedes hacer es incrementar la humedad ambiental con algun artilugio (bote con agua, plantas cerca...) o con un humidificador. Pero bueno la salud de la planta no depende solo de estas raices, mientras las de dentro esten bien no hay problema.

    Saludos :icon_cool:
     
  4. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    La tengo sobre piedra volcánica con agua, sin que el agua toque las raíces.. pero supongo que no es suficiente...

    Pues le pondré algo más de agua cerca.. aunque si no influye demasiado en la salud de la planta, estupendo.. Lo que pasa es que quedan más monas con las raíces verdes plateadas... pero.. todo no se puede tener...

    Bueno, muchas gracias!!!
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola BlancaNieves:
    es normal que las raíces de afuera de la maceta se vayan secando y poniéndose marrones, a mi me pasa con casi todas las mías, y lo considero como algo normal, que no afecta para nada a la planta, luego van saliéndole otras más. Lo importante es que no se te pudran las que están dentro de la maceta.
    Saludos
     
  6. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Otra cuestión,

    de todas las phals que he tenido y tengo.. nunca le han crecido raíces nuevas... sí le han salido hojas nuevas y varas nuevas, pero raíces no.

    ¿Cuándo es la época para que una phal desarrolle raíces nuevas?
    ¿Por qué las mías no lo han hecho?
    ¿Necesita más abono?
    ¿Es esto síntoma de algún problema?

    ¡Muuuuchas gracias!
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Eso es por que las que tiene estan sanas y la planta no cree conveniente desarrollar sus raices. Cuando las que tiene se deterioren seguro que hecha nuevas (si la planta esta a gusto). Lo que he comprovado es que a partir de 22º y con alta humedad las raices crecen muy rapido y se ramifican.
    No tiene por que ser sintoma de ningun problema, solo que la planta ha estancado su crecimiento.

    Salu2 y suerte