Raíces de pino, ¿es peligroso para la casa?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por ferbare, 9/5/06.

  1. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    hola a tod@ quisiera saber como crecen las raices de un pino ,si van extendiendose o van profundizando porque tengo uno cerca de la casa y no se, si me agrietara la casa cuando crezca,gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ferbare, depende de la especie de pino de la que se trate. No es lo mismo un pino silvestre que un pino piñonero, ya que el crecimiento de éste último es más compacto y el del primero es más alto.
    Normalmente, los pinos, tienen una raíz principal muy potente que profundiza en busca de agua y otras raíces laterales muy gruesas que son las encargadas de buscar los nutrientes y el agua de superficie.
    Si está cerca de la casa, a menos de 5 o 6 metros, es más que probable que levante solerías y reviente tuberías, ya que buscan culquier poro de la instalación para meterse por él y beber ese agua, engordando rápidamente y atascando las cañerías.

    A más distancia no creo que sea un problema.

    Saludos
     
  3. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    es un pino piñonero,gracias
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ferbare, lo dicho, si está a más de 5 o 6 metros no hay problema de lavantamiento de solerías.
    Si las cañerías de agua pasan cerca del pino es posible que las raíces encuentren algún hueco para entrar y atascarlas.

    Saludos