Raíces de un platanero están levantando un poco el suelo, ¿cómo matarlo por completo?

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por costadelsol, 17/4/07.

  1. costadelsol

    costadelsol

    Mensajes:
    1
    Hola amigos/-as:

    Os parecerá una locura y os entiendo. Jamás pensé que pediría ayuda para semejante barbaridad. Tengo un platanero en la puerta de mi casa, es enorme, casi nunca da plátanos y está lleno de insectos. El principal problema es que las raíces están levantando un poco del suelo del porche comunitario y dos arquetas de saneamiento que hay justo en su base. Cuando hay levante huele la zona a cloaca y por tanto mi casa. He hablado con el jardinero para ver si podemos trasplantarlo pero es un hombre poco compresivo y me dice que no, que el platanero no se mueve de ahí, que lleva muchos años ahí y no lo quita (cuando algún año da plátanos él se los lleva). Y he pensado si me pueden recomendar algún método sútil para eliminar dicho árbol. Al ejecutar dicha barbaridad y para que no piensen mal de mí prometo plantar tres árboles más de los dos que suelo plantar con mi hija cada año en la sierra que por cierto se quemó hace un par años.
    Gracias por su atención.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Necesito saber como matar un platanero

    Hombre la verdad es que es una barbaridad, a todos los efectos te daré un consejo, pero no de como matar a la platanera, sino, matar al jardinero, jajajaja! En serio, ese jardinero trabajará para la comunidad y por tanto para ti, organiza una reunión y habla con el presidente (el sr Cuesta), si realmente está ocasionando daños para la comunidad, no dudarán en darle una solución. Y si no, hazlo a cojones, si el jardinero no quiere transplantarlo, encarga a alguna empresa que lo haga y le pasas la factura a la comunidad o dejas de pagarla hasta que se solvente los gastos, pero ya en eso no me meto, contrata abogados. Ah y planta tres árboles más en la sierra, o diez, pero sin condiciones tio, que eso es futuro para tus hijos!
     
  3. Re: Necesito saber como matar un platanero

    jeringazo de roundup y no dejas ni estaca
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Necesito saber como matar un platanero

    kolkol, el glifosato sodico al 36% (roundup) no la mataria, en realidad creo que la planta ni se enteraria de eso, y con mas razon si es tan grande como el compi indica arriba.
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Necesito saber como matar un platanero

    o simplemente has agua de limón con mucha azucar y riegalo con eso

    es un poco cruel ya se pero si el jardinero no se deja...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Necesito saber como matar un platanero


    ¿Qué riegue con limonada al jardinero?, pues vaya ... :meparto:


    A ver, un platanero que levanta aceras y da plátanos de vez en cuando ... no me cuadra ... o es un platanero, que no suele estar en aceras y ni siquiera es un árbol, o es un plátano de sombra, que no esperes que de plátanos en su vida ...


    saludos
     
  7. Re: Necesito saber como matar un platanero

    En el vivero nuestro matamos todo con eso
    Incluso cuando nos ha tocado matar arboles grandes, aumentas la concentracion y listo
    Fuertes jaros, populus alba de 15 metros se secan como paja en verano... no tengas miedo q con eso no fallas y mas la platanera q por grande q sea es muy carnosa
    Ah y si la pillas ahora en pleno desarrollo y la pinchas bien de rounduop al ser sistemico mataras raices y vastagos sin ninguna duda

    Sin ninguna duda (sea platanero o platano....)
     
  8. wasp1968

    wasp1968

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santceloni
    Re: Necesito saber como matar un platanero

    Hola buenas tardes, tengo un problema bastante serio.
    vereis en una finca hay pegados a una balla un platanero que almenos mide unos 15metros de altura y este arbol tiende a caher en la finca de unos amigos mios.
    el padre y dueño de esta finca es ciego y es cierto. su nhijo fallecio el pasado 23 de mayo yo estoi haciendo hunas reformas en la finca ya que hera amigo de su hijo.
    de este platanero ya an caido unas cuantas ramas en la verja de la finca y tras varias quejas al vecino a este sela trae floja por mal que suene.
    vicente es invidente y no puede pasear por la finca sin que yo lo controle en todo momento y el ajuntamiento pasa de todo ... yo quisihera saver si hay halguna manera contundente de acavar con este arbol yamado en barcelona platanero ,aunque no es un frutal es uno de esos que hechan mucho polen y laverdad es un peligro y quisihera yo acavar con este asunto.
    porfavor decidme algo gracias... atentamente yo jorge...