Raíces de Vanda húmedas

Tema en 'Vanda' comenzado por Monstera, 11/8/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Alguien me puede decir si es malo mantener las raíces de una vanda húmedas constantemente?

    Me explico, hace un par de días que (cansada de pulverizar a cada momento) he atado un cordelito a la punta de una raíz de la vanda y el cordelito queda sumergido en agua. ( Ya se que no es ún sistema novedoso, sólo quiero saber si alguen lo ha probado con las Vandas) Las raices estan húmedas pero no mojadas y parece que les gusta, pero queria saber si alguien ha probado y si en un plazo mayor puede ser perjudicial.

    Si fuera así pensaría una manera para "desenchufar" y que se secaran, de vez en cuando.

    Espero ansiosa vuestras respuestas,

    Monstera
     
  2. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Raices vanda húmedas

    Hola monstera!
    He oido hablar del sistema, tambien lo llaman sistema de mecha pues como bien dices el cordel se moja por capilaridad llevando el agua a la raiz sin encharcarla. Creo que puede ser un sistema bastante bueno para las vandas, pues ellas necesitan una humedad constante. No obstante creo que es bueno ur controlandolo por si acaso pudiera darse algun exceso, pero muy bien pensado!
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Raices vanda húmedas

    Hola parece que les gusta,
    Pongo fotos para que me deis opiniones y tambien alguna en la que se ve el rudimentario sistema, algunas de las raices estan húmedas y otras no, pero no he puesto más cordeles, por que me daba miedo que se pudra.
    De momento apuntan raicillas.

    Primeros días:
    (no conteis las raices, ni las hojas que en esta fotos hay dos plantas y luego sólo una:13mellado: )
    [​IMG]
    Ahora:
    [​IMG]

    Otra vanda, sólo resultado:
    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Raices vanda húmedas

    Muy bueno. Qué cordel es? Yo lo he probado con tiras de balleta de cocina amarilla. Iba bien pero los cordeles volaban con el viento y pasé
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Raices vanda húmedas

    Hola Eloy

    Es hilo de coser grueso, igual no se ve bien, por que no he puesto una foto menos de detalle, pero están dentro de un jarrón de vidrio, por lo que no pueden volar con el viento.
    Tengo pensado cambiarlo a verde si funciona, se verá menos.

    Un saludo