Raíces de Vanda: ¿qué hago mal?

Tema en 'Vanda' comenzado por Dechuni, 5/10/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo esta vanda hace una semana, esa preciosidad que me regaló mi maridito, y ahora observo que las raíces ya no están como antes, se están arrugando un poco, las puntas pierden el verde y a trozos se ponen marrones.
    Las he sumergido un día y las he pulverizado el resto , pero no sé si es suficiente o qué es lo que estoy haciendo mal. (el agua con physan y Thatso)
    Tienen mucha luz pero no sé si es por sequedad o qué.

    Por favor ayudarme, a ver si podemos animar esas raices.

    ¿Qué hago mal?
    Por favor, aunque os parezca tonto, me gustaría si me podéis decir exactamente paso a paso cómo lo hacéis, no tengo mucha experiencia con vandas.
    He leido mucho sobre cómo hacerlo pero aún y así no me sale.

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Raices de Vanda, ¿Qué hago mal?

    [​IMG]
    [​IMG]Dechuni

    Cómo andas de humedad? Las vandas son muy amantes de la humedad, en torno a un 80%, aunque a mí se me dan bien con un 60% de media.

    Lo que no entiendo es por qué le estás echando PHYSAN todos los días.. Quizás sea éste el causante de que se te estén secando las raíces... El PHYSAN hay que usarlo de vez en cuando. Si quieres para mantenimiento, una vez al mes...

    Lée aqui, las instrucción del uso del PHYSAN

    Te cuento cómo hago yo con mis vandas. Todas las mañanas las rocío con agua hasta que las raíces adquieren un color verde y luego ya me olvido de ellas hasta el día siguiente...

    Un saludo
     
  3. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Raices de Vanda, ¿Qué hago mal?

    En casa no sé cómo andaré de humedad, creo que no mucha.