Raíces de Washingtonia: profundidad, longitud, duda sobre tuberías, drenaje...

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por aexpo, 2/6/04.

  1. aexpo

    aexpo

    Mensajes:
    11
    Hola amigos tengo una duda importante que me gustaria que me ayudarais, vosotro que entendeis más que yo.
    Resulta que hace tres años aproximadamente plante una washingtonia en mi patio, la palmera a cogido una fuerza y vigorosidad increible, esta preciosa. Y me pregunto que si la palmera no habra encontrado con sus raices una tuberia general de hormigon, que pasa a unos dos metros de distancia y a otros tres de profundidad.
    ¿¿ es la palmera una especie que haga daño a las tuberias de agua ??
    Necesito que me contesteis para saber que tengo que hacer con ella.
    :roll:
    un saludo a todos.
     
  2. tomjpl

    tomjpl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ELDA (ALICANTE)
    ¡Hola aexpo! Bueno, yo soy principiante en esto de la jardineria, pero ya te contestará gente más experimentada :sonrisa: , pero te cuento lo que me pasó. Hace un año que me cambié de casa y tuve que arreglar el muro del jardín. La cuestión es que picando, picando, piqué la acequia, que pasa justo pegada a la base del muro :cabezadas: , que enterraron hace 60 años y que ya nadie se acordaba que estaba allí. Se me inundó todo el jardín :cabezadas: :cabezadas: , porque no se si lo he dicho, pero resulta que la cofradía de regantes da el agua solo sábados alternos por la mañana, y claro, tenía que pasar agua cuando yo piqué. Llamé a la cofradía de regantes y por supuesto nadie contestaba :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: . Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Tuve que levantar toda la acera :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: para arreglar el destrozo y vi que estaba hecha un asco, con fisuras y todo. Mi vecino, tiene una palmera canaria, de más de 10 metros de altura, a 2 metros de la acequia y me sorprendió encontrar no más que un par de pequeñas raí