Raíces en problemas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por dfgarcia, 15/3/09.

  1. mis orquideas estan en mi patio sin proteccion y creo que hasta ahora no la han necesitado pero veo algo curiosos. una canasta que hay en micasa con una orquidea viejisima esa fue la que me hizo meter en este muy do entonces yo la empece a cuidar y voto muchas raices ahora hay un problema como estan vieja se fue para los lados y tiene la mayoria en el aire eso me favorece pues es mas facil regar abonar y todo eso pero las puntas se estan poniendo negras pero no de podridas sino como secas seran los caracoles o sera que quedan gotiras de agua alli y el sol las quemas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    y si se puede como hago para meterla en otro lado pues ella se metio estre los alambres de esta canasta y no quiero dividirla gracias y que puedo hacer
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: raices en problemas!!!!

    dfgarcia,

    No lo puedo decir 100% pero podria ser que cuando colocas abono, se evapora el agua y las sales quedan adheridas a la punta y la queman.

    Yo tengo a veces ese caso con las orquideas de raiz de punta fina, quedando negra.

    Tu usas abono con pulverizador en toda la planta?
    Si es eso tienes que diluir mas con agua.
     
  3. Re: raices en problemas!!!!

    muchas gracias
    si yo llegara a acomodar mi planta en una canasta sin raices al aire no tendria ese problema es que me causa desconfianza ver tantas raices en el aire

    muchas gracias por su ayuda
     
  4. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: raices en problemas!!!!

    En los lugares muy humedos a la intemperie generalmente emiten muchas raices aereas.
    Es de la forma que viven en la naturaleza.
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: raices en problemas!!!!

    Hola dfgarcia, tuve el mismo problema que cuenta Mario con el fertilizante, y lo que tengo ahora son unos grillos chiquitos que se comen las puntas, al ser verdes y tiernitas parece que le gusta mucho...
    en la foto no se ve, pero la punta esta quemada o directamente no esta???
    saludos!!

    ahh que bonita la orqui de la primera foto... tiene una cápsula?? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    felicitaciones!!
     
  6. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: raices en problemas!!!!

    Aqui un caso interesante de un colega de otro forum, en que unas avispas pequeñas se hacen adultas dentro de las raices.

    Hay que tener cuidado porque cuando nos damos cuenta hay que cortar y quemar todas las raices afectadas para eliminar huevos y larvas.
    Lo cual perjudica mucho la planta.


    https://img231.***/img231/1530/dsc00072.jpg

    https://img262.***/img262/3618/dsc00079.jpg