Raíces enterradas en gran cantidad: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por Alexis., 25/4/05.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alexis
    vega,
    Pues no sé si contestar, .....yo de ALEX como que no quiero besos
    Lo primero, hay que averiguar de que planta son esas raices, y si son raices o rizomas.
    Si son raices solo, no es demasiado importante, si no estan unidas a la parte aerea se moriran y pudriran, humus para la tierra.
    Si son rizomas, si rebrotan y habrá que eliminarlas ¿Como?
    Con callos en las manos, dolor de espalda; se puede pero no me gusta.
    Con herbicidas, depende de que planta se trate, y de la que quieras plantar
    En un jardin, normalmente es un batiburrillo de especies, por lo tanto no se pueden utilizar preemergentes. El bromuro de metilo es una solucion, pero creo que demasiado peligroso y drastico, sobre todo si vives alli.
    Con Roundup o Touchdown, habrás de dejar nacer las plantas, para que las hojas absorban el producto y maten las raices.
    La profundidad de la tierra del jardin, dependerá de las plantas que quieras poner, el cesped se conforma con 10 ctm.

    Rula
    Cuando quieras matar zarzas con roundrp, has de esperar a que las moras se pongan de color rojo, preparas Roundup al 2% y le añades un poco de sulfato amonico a la mochila, te aseguro que solo quedan las que no mojes.

    Aguaribay
    Hay un post que le puse a Loida, de como tratar con Roundup la correhuela, Bego te lo contará, y eso puedes hacer con tus Dondiegos

    A las señoras y señoritas si les admito todos los besos que quieran, que yo se los devoveren con mucho gusto
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡Uyyyyyyyuyuuuuyyyyyyyy Plaguerillo! ¿qué le voy a contar de la correhuela de Loida?
    Sólo podía contarle un cuento lleno de magia, recuerdo esa correhuela como una preciosa planta enredándose en nuestros corazones y que nos unió a todos, aquel jardín del que Aguaribay y Alex se enamorarían inmediatamente, como hicimos todos nosotros... uno de los jardines más bonitos que yo haya visto nunca, ya ves cómo salí corriendo hacia él.
    Y ver las estrellas desde allí fue una experiencia que no olvidaré nunca.
    ¿Y tú qué pretendes que yo le cuente a Aguay de la correhuela, minino?
    No me quiero poner cursi, pero fue la hostia aquello.
    Déjame de correhuelas a estas horas. No me alteres ;)

    Mientras tú, Plaguero escribías tu mensaje yo estaba trabajando para ganarme los besos de Al con el sudor de mi frente, si no quieres alguno de los besos que te tocan me los cedes.... :icon_biggrin:

    Alexis preguntó:

    No.... los tubérculos y los rizomas son tallos modificados, los bulbos hojas modificadas, pero la zanahoria, y el nabo :shock: son raices.
    Así que como la zanahoria es una raíz llena de sustancias de reserva, será una raíz tuberosa....
    Son plantas bianuales, que un año engrosan la raíz y al otro florecen, fructifican y dan semillas.


    Parecen preciosísimas ¿Me guardas unas cuantas para una pulsera?

    Yo no sabía que había semillas subterráneas (semillas procedentes del óvulo de una flor). Yo juraría que todas las flores eran aéreas... pero me he encontrado esto que no sé a qué se refiere :shock:

    Las flores subterráneas surgen como pedúnculos en la raíz principal y en los nudos de los tallos, que penetran en el suelo, formando flores de fecundación cleistógama. Produce legumbres que contienen una o dos semillas más grandes, pesadas y oscuras que las aéreas. Estas semillas subterráneas se localizan en los primeros 18 cm de profundidad y forman un banco de semillas, del cual emergen las plantas cuando las condiciones son favorables.

    Es decir Al, que si tus plantas son un alien parecido a esta última y tu terreno está lleno de semillas sueltas que no vas a poder quitar ...
    Bueno, lo mismo no se presentan nunca esas condiciones favorables....


    Besotes muy arraigados. :corazonlate:
    Bego :corazondando:


    PD 1..Como no dejes de comparar las marañas de raíces con los centollos, cada vez que vaya a comer uno me lo imaginaré llenito de tierra.

    PD 2 ¡¡Tengo unas terribles ganas de saber qué narices son esos matojos, esas semillas y esas raíces tan raras!!

    PD 3 En cuanto a las zarzas yo estuve tentada de poner en la parte de atrás para que sirviera de refugio a los pajarillos, pero se ponen anchísimas y ocupan un montón, así que las planté fuera que es terreno rústico.
    Alex, aunque estaría bien tener una casita de zarzas para los pájaros a ti no te cabe, olvídalo, mira a ver si hay otros arbustos chiquitos que les gusten.

    [​IMG]

    :corazonlate: