Raíces huecas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Caramelito, 27/9/07.

  1. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Bueno! tal parece que cada una de mis niñas se enferma de una cosa diferente, despues de hongos y cochinillas, ahora una de mis phal tiene las raíces huecas.

    Algunas raíces que estan dentro del sustrato se han puesto amarillas pero seguian hichaditas, y cuando las toco, pues resulta que estaban huecas, solo queda la pielecita del exterior, parece que algún bicho se las come por dentro.

    Que hago? que es? insecto? bacteria? hongo?
     
  2. Re: Raices huecas

    Eso suele ocurrir por pasarse con los riegos generalmente aunque también por lo contrario. Ni insecto, ni bacteria, ni hongo, ni virus!!esas raíces han perdido la capacidad de absorción por lo tanto yo las cortaría, aplicaría un fungicida y tiamina (B1) (empapando bien las raíces ) para que le ayude a emitir raíces nuevas y trasplantaría la planta a una maceta limpia con buen sustrato seco y no regaría hasta pasados 15 días. Luego sólo regaría cuando las raíces verdes vayan volviéndose blancas,gris-plateadas. Y si está en plena floración espera a que estas se marchiten, que aguantará tu niña que son muy luchadoras y sufridas, jeje
     
  3. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Raices huecas

    Gracias thogy por responderme. No se si mis niñas sen realmente luchonas o sufridas, pero la verdad es que yo si pongo el grito en el cielo cuando veo que algo no va bien. :-?
    ah por cierto, lo imaginaste bien, esta tambien esta en floracion :razz: , tal vez sea que son mas susceptibles cuando estan floreando. Las que no tienen flor tienen unas raices hermosas y estan saliendo mas.
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Raices huecas

    Hola:

    Mi nombre es Patricia.

    Definitivamente que tus phals van a estar más susceptibles cuando están en floración. En esos momentos ellas están utilizando toda su energía en tratar de mantener esa flor viva el mayor tiempo posible.

    Te recomiendo las mantengas lo más estable posible, porque no tendrán mucha fuerza para responder:

    *evita los cambios bruscos de temperatura
    *evita darles mucha luz
    *aplicales fertilizante a las hojas al menos una vez por semana para que se
    mantengan alimentadas. Esto las ayuda y las refresca.
    ---------------------------------------------

    Con respecto a las phals que tienes con raices secas, debes transplantarlas y recortar esas raíces secas que tienen. Toma en cuenta que sin raices, tu orquídea necesitará que le des un poco más de cuidados:

    *dales fertilizante bastante diluido. Una cucharadita por galón, no más. Usa 20-20-20 o similar. La tiamina que te recomendaron es muy buena, es un revitalizante excelente y puedes mezclarla con el abono.

    *observa el medio de cultivo: si lo ves pálido, tu orquídea necesita agua (siempre en las mañanas, nunca en la tarde). Como no tienen raíces esto es más crítico !tienes que estar pendiente!

    *las plagas querrán hacer fiesta de tu orquídea porque está débil: Revísalas a diario si es posible, para eliminar a los enemigos que se le acerquen. Luego te paso unos trucos.

    *no le des mucha luz: como está recién transplantada esto le hará daño, manténla bastante sombreada.

    Espero haber podido ayudarte...
    Nos vemos luego

    Un saludo,
    Patricia G. de Ortega

    Patricia G. de Ortega es webmaster de .
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones".
     
  5. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Raices huecas

    Patricia, muchas gracias por tus consejos, me parecen muy interesantes, muchas gracias por contestarme. Ahora mismo voy a ver tu pagina de internet que tambien parece ser muy interesante.

    Saludos.
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Raices huecas

    Caramelito:

    A la orden para lo que necesites, no dudes en consultarme si asi lo consideras. Estaré sacando nuevos temas regularmente en este foro. Alli podras consultar los que te interesen en materia de Orquideas.

    Un saludo,
    Patricia G. de Ortega

    Webmaster de .
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones".
     
  7. lizzie

    lizzie

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quarteira, Loulé, Portugal
    Re: Raices huecas

    Hola carmelito.
    A mi phal le pasó lo mismo. Le corté las raízes huecas e la puso en baño maria. a ver que acontece.
    animo que son resitentes.
    a ver se mejoran.

    Solo tengo una duda. No corté la vara, pues las flores estan sanas, pero no sé si no será mjor cortarla.
    ?Será que alguién me puede ayudar?
     
  8. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Raices huecas

    Gracias lizzie, jeje este post ya era algo viejo asi que te cuento lo que hice si tal vez te es útil, pues le puse tricodermas y las raíces van de maravilla, ahora esa planta esta sacando flores nuevas.

    un saludo.