Raíces huecas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por jose_s, 15/2/08.

  1. jose_s

    jose_s

    Mensajes:
    3
    A mi phalaenopsis se le quedan huecas algunas raices. No se de que será. ¿Alguien me puede ayudar?
     
  2. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Raices huecas

    Soy novata, pero en mi humilde opinión es normal (si es en leve medida claro). Esas son las que son más viejas. Puedes cortarlas (con cuidado de no cortar si hay algo que aún está bien por la base) y aplicar canela en el corte para evitar infecciones.
    De todos modos te recomiendo que esperes a que te digan algo los expertos ;) jeje. Y si colocas una foto, mejor que mejor para que te digan lo que es.

    Un saludo!!
     
  3. jose_s

    jose_s

    Mensajes:
    3
    Re: Raices huecas

    Claro, el problema es que están en el fondo del tiesto y o la saco del o nada. Como tiene flor no me atrevo.
    Yo la riego metiendo el tiesto por debajo en agua (un minuto mas o menos) y luego la saco. ¿Puede que se pudrán por agua que queda en el fondo del tiesto?
    ¿Hay formas mejores de regarla?
     
  4. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Raices huecas

    Ah ok, pensé que serían las aéreas.:icon_rolleyes:
    Pues jose s yo nunca las riego así, las riego echándoles agua por encima en el sustrato y listo. Por lo que he leído, con ese método de riego por inmersión que tu haces hay que tener mucho cuidado y dejar escurrir bien las raíces, para que no haya problemas de podredumbre.
    Con respecto a lo de quitar las raíces, no es imprescindible que lo hagas ahora. Cuando vayas a trasplantarla (se trasplanta tras la floración, cuando no hay flores) pues aprovechas para quitarle las que estén podridas. Pero tampoco creo que sea imprescindible trasplantarla SÓLO por que tenga algunas raíces podridas eh?

    Pero :-? te vuelvo a decir que yo casi no sé nada...sólo lo que he ido leyendo por ahí (mucho de ello aprendido en este foro, así que te recomiendo que te des una vuelta por los Post imprescindibles) Allí encontrarás información sobre el riego, trasplantes y otros cuidados. Y como te he dicho antes, que esperes a alguien que sepa más quizá. Ellos te podrán dar más consejos yo creo. ;)

    Un saludo.