Raíces interiores amarillas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por TelmaCue, 17/2/14.

  1. TelmaCue

    TelmaCue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s!

    Tengo una orquidea que aparentemente está bien pero no se si le pasa algo porque la he sacado del tiesto para quitarle las raices secas (que no eran muchas) y al quitarle las cortezas he visto que tiene raices de color amarillo. Estas estan en el interior (más o menos debajo de la corona), las del exterior están verdes. Y otra cosa que le pasa es que le han crecido unas hojas pero como que se abren por el medio. Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Orquídea con raices interiores amarillas

    Las raíces del centro son amarillas porque no le llega la luz, por lo demas si no estan huecas, están bien.

    El que las hojas se abran creo que puede ser por falta de humedad ambiente.

    :sorprendido: Quita las bolas de gel, si la planta absorve la humedad de ellas se "envenenará" y puede morir .
     
  3. TelmaCue

    TelmaCue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquídea con raices interiores amarillas

    Muchas gracias!!!
     
  4. TelmaCue

    TelmaCue

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquídea con raices interiores amarillas

    Otra consulta, lleva casi un año sin florecer ni echar varas florales, será normal?
    La verdad es que solo las riego con agua pero mi padre tiene un montón de orquídeas y solo las riega con agua y siempre le florecen.... :(
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Orquídea con raices interiores amarillas

    Para que echen varas suelen necesitar tener una variación de temperatura entre la noche y el día de unos 8º, nunca pueden bajar de 13º.

    Algunos han regado con infusión de plátano y dicen que ha funcionado, cada maestrillo tiene su librillo.