Raíces invasoras

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por madope, 11/5/08.

  1. madope

    madope

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a todos soy nueva en el foro y queria contaros mi experiencia.
    Resulta que durante el invierno dejé descansar mis orquideas sobre una maceta de yuca y resulta que se han extendido las raices , introduciéndose en la tierra de la yuca por lo que ahora que me acaban de florecer las orquideas , estan muy bonitas pero no puedo retirar sus macetitas de la yuca porque tendria que cortar las raices y no creo deba hacerlo ya que me cargaria la floracion en curso.
    Os ha pasado algo parecido ???
    Me he animado a registrarme porque a menudo entraba en este foro y sacaba buenas ideas , a ver que me aconsejais y que opinais de todo esto.

    Un saludo y muxas gracias de antemano.
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Raices invasoras

    Bienvenida al foro¡¡¡
    Si pones fotos seria mejor, y tambien seria bueno que hablases de que orquidea se trata.

    Un saludo¡¡¡
     
  3. madope

    madope

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Raices invasoras

    Gracias , la verdad es que no tengo fotos pero le haré para colgarlas y os la enseño . En realidad son dos orquideas phal una es de flores blancas y mas grandes que la otra con flores entre fucsia y moradas. Pero las dos han desarrollado unas raices blancas largas y se han extendido por la maceta grande , aunque ellas se mantienen dentro de las macetas de plástico transparente.
     
  4. madope

    madope

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Raices invasoras

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/bwy1210445601q


    Hola de nuevo . Estas son mi orquis invasoras , son la tercera floracion que me dan pues las tengo desde hace dos años.
     
  5. madope

    madope

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Raices invasoras

    Creo que no me aclaro con la subida de imagenes
     
  6. madope

    madope

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Raices invasoras

    Algo falló, lo volveré a intentar

    [​IMG]
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Raices invasoras

    Ya te salio, que pasada de phalaenopsis, son enoooooooooooooooooormes, ¿Cuantos años tienen? Si las raices estan blancas es que necesitan riego, y yo que tu no las quitaria, porque quedan muy curiosas y bonitas, y dudo que las raices de las phal puedan hacerle algo a la yucca.
     
  8. madope

    madope

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Raices invasoras

    [​IMG]
    Así eran el año pasado por este tiempo .
    La orquidea blanca la tengo desde mayo de 2006 y las rosa desde agosto del mismo año, pero a una de las rosas la tengo un poco pocha , casi se quedo sin raices y les recoreté y eché canela y aunque le han salido baras , no creo que saque flor porque se le estan secando los botones .
    Creo que les haré fotos mas de cerca para que se aprecien mejor.
    Y estas raices blancas que invaden las macetas mas parecen faltas de luz que secas , me recuerdan los esparragos blancos que no realizan la footsintesis como los verdes. Tambien te he de decir que son muy duras y fuertes porque en un principio intenté extraerlas pero no pude.
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Raices invasoras

    Yo sin pensarmelo dos veces las dejaria ahi, y si luego te molestan las quitas pero cuando acabe la floracion, y si las da un poco mas de luz mejor.
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Raices invasoras

    es normal que busquen humedad donde puedan les gusta "beber de sus vecinas" como he leido en algún post. a la yuca no le va a pasar nada.
    dsifruta de la floración y luego piensate donde las colocas;)
     
  11. madope

    madope

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Raices invasoras

    Pues si eso haré muxas gracias a todos por vuestra atención .
    La verdad es que cada planta es un proyecto que no se acaba y en el que no paro de aprender cosas . Gracias.

    Me siento tan orgullosa de ellas...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Te dan tanto a cambio de tan poco...