Raíces levantando camino de gres y quiero quitar la higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Maria angeles., 2/9/04.

  1. Maria angeles.

    Maria angeles.

    Mensajes:
    1
    SOS, hola chicos tengo un problema, quiero quitar una higuera yme han dicho que es muy dificil, la raiz me esta comenzando a levantar parte de un camino que es de gres, la quiero quitar y todavia no he comenzado.
    No se si es mejor lo antes posible, o hecharle algun producto, necesito ayuda GRACIAS
     
  2. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    podrias podarlo.

    Eso me ayudo a mi. y ya no rompio la loza de concreto.

    Saludos
     
  3. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Arráncalas de inmediato si no quieres que te levante hasta los muros. Lo de la poda no sirve pues el cortar las ramas no quiere decir que las raices sigan pa lante.
    Es una pena porque los higos...ricos, ricos...
    Caundo lo cortes a continuacion le haces unas grietas en la tocona y le pones gas-oil, en pocas semanas se habrá podrido.
    saludos
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Yo creo que cuando podas ramas importantes, el consumo de nutrientes disminuye, a consecuencia de ello las raices disminuyen notoriamente su crecimiento. dado que el arbol ya no reclama la misma cantidad.


    Pero bueno quiza algun experto en la materia nos podria orientar.

    Saludos :smile:
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Stoy deacuerdo con jmm, cortar y gasoil, anque la podes, las raices echarán retoños y seguirás con el problema
     
  6. Chaparro.

    Chaparro.

    Mensajes:
    11
    Hola, que coja un pico y una pala el iluminado que la plantó a la vera de la pared y la arranque de cuajo.Venga era broma , solucion:razz:oda drastica y arrancarla en invierno para su trasplante.Chao