Raíces negruzcas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por safugu, 8/12/09.

  1. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!!
    Os dejo un par de fotitos, que sé que se ven fatal...jaajaaj...para ver que opinais, (si podéis ver algo) jajajaja...Os cuento:

    La primera de mis Phals, la fucsia, pues tiene las raices más superficiales, algunas de ellas están negras!!! :sorprendido: alguna tiene 1 poquito como de moho blanco, y otras como una capita negruzca alrededor de la raiz, pero están duras, no arrugadas y blanditas como cuando se pudren...Puede que sea por mucha humedad? (algunos días le pongo la mantita-servilleta-humeda)o por la corteza que le puse? tiene importancia?

    También sigo con la duda de porque el capullito que se empezó a abrir hace un par de semanas, sigue exactamente igual, medio abierto...jurrr...se ha echado atrás... :-? ay madre...voy a hacer caso a curiosa, y voy a pasar más de ellas, que están muy mal acostumbradas! :icon_redface:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Raices negruzcas!

    A mi me pasa lo mismo en una de mis phals, todas las que están por fuera las tengo ngruzcas, he optaddo por no hacerle mucho caso y regas cuando le toca, también le he puesto un poco más de sustrato por si es que les falta humedad, y lo del capullo también me pasó en otra phal y lo que hice fue ayudarla a abrir por que estaba como pegadita, no se si hice bien pero de momento todavía están las flores :mrgreen: A ver si te puedo ayudar :beso:
     
  3. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Raices negruzcas!

    Okis, voy a probar a despegarle un poquito las hojas, a ver si así se lanza...ya te contaré!
    Gracias maja! :beso:
     
  4. Re: Raices negruzcas!

    Si eso Safugu yo tengo una con las raices asi, pero no le hago mucho caso, mientras no las veas blandurrias....no están podridas, tu tranquila :5-okey:
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices negruzcas!

    Corazon!!!!! como la tienes, con flores, con varas.......porque si no puedes hacer una limpieza y bueno poner todas las raices dentro!!!!! digo yo, que es lo que yo haria...... pero...... :smile:
     
  6. Re: Raices negruzcas!

    Lajoan creo que como ha dicho... son las fucsias, tienen flor todavía ¿no? y se le pondrían así de tenerlas en el jarron que las tenia antes, si mal lo recuerdo... :16duda: y que mojaría mucho esas raices sin tener mucha aireacion....:icon_rolleyes:
     
  7. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Raices negruzcas!

    Juas, juas, juas...es la fucsia sip, la tengo con muchas flores, 1 media flor (ni es capullo ni flor) y dos capullitos más que no se deciden a abrir...Si las saco de la maceta...se me caen las flores, no? en cuantito se caigan...zafarrancho con mi Phal! jajajaja
    Pues en el jarrón las tuve al principio del todo, pero no mucho tiempo...o te refieres al jarrón de cristal quimnoe? en el de cristal aún lo sigo teniendo...y humedad...lo mismo es por ponerle la mantita-servilleta mojada?! yo creo que voy a tener que pasar más de ella...como me dice curiosa...porque creo que he creado una Phal malcriada! JAJAJAJ :meparto:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Raices negruzcas!

    ups!!!!! entonces no he dicho nada, no quiero ser culpable de las abortaciones de tus flores :smile: :smile:
     
  9. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Raices negruzcas!

    jajajaja...ay madre! no te preocupes, que ya me aprendí la lección de q hasta q no tire las flores, no se le puede meter mano a las raices!:11risotada:
    pero creo q el problema es que tiene bichosssssss!!! he abierto un nuevo tema, a ver que me aconsejais...:meparto: