Raíces nuevas...

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Ululi, 3/7/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Hola forer@s!!! Tengo una Phal desde hace un año aproximadamente.
    Venía muy deteriorada y le tuve que cortar parte de dos hojas que estaban podridas, parece que se recuperó y hace un tiempo echo tres raices, pero como quedaban fuera del sustrato acabaron resecas , consumidas y muertas.
    Ahora le están saliendo cuatro nuevas raices y temo que le pase lo mismo ...¿ Me recomendáis trasplantarla y tapar las nuevas raices?
    Imagen 038.jpg
    Gracias de antemano
    :beso: :beso:
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Raices nuevas...

    Hola lur!

    Lo que se hace con las raíces externas es pulverizarlas 1 o 2 veces al día para que no se resequen tanto... se ponen arrugadas, pero siguen vivas y no se secan. Si a mí me funciona aquí abajo con el calor infernal que hace, :11risotada: a tí te tiene que ir sin problemas por allá arriba :13mellado:

    No se ve ninguna raíz interna dentro del tiesto, tal vez crecería mejor en uno más pequeño, por eso de que crecen mejor apretadas...

    Para ayudar a las nuevas raíces, riega con Benerva que les va genial.

    Un saludo y nos vemos por aquí!! :94-bienvenida:
     
  3. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Raices nuevas...

    Aquí va una teoría personal de una novata, seguramente me equivoque pero en fin....

    Yo creo que las raíces van buscando la humedad. Al principio me salían raíces aéreas y desde que les tengo puesta aguita debajo de la planta las raíces salen ya mirando hacia abajo y van hacia el sustrato que está seco pero le llega humedad desde abajo.

    Tengo las macetas puestas encima de piedras con agua.
    No se si esto tiene base científica pero el caso es que a mi me funciona, por ahora...

    Saludos!!
     
  4. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    Re: Raices nuevas...

    a mi pequeña orquidea tuve que cortarle todas las raices y empezó a echar raices aéreas, cómo la tenía muy alta la transplanté de nuevo tapando las raices, lleva así unas semanas y parece que va bien, aunque le rocío con agua a menudo para que no se seque.
    espero que te ayude.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Raices nuevas...

    Yo, te recomendaria dejarla tal cual y que la planta decida donde quiere las raices,si las quiere aereas pues dejala,con pulverizarla diariamente listo .


    :beso: nuri
     
  6. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Raices nuevas...

    Yo tambien la dejaría libre, como dice curiosa ;)
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Raices nuevas...

    :happy: Por Marta y Javier:
    a mí literalmente se me consumen
    Os pongo fotos para que veais, ahora las pulverizo pero me temo que una se ha podrido, ya la he cortado y echado canela.
    En ambas fotos señaladas con un punto rojo aparecen las raices anteriores que se consumieron:desconsolado:
    :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Raices nuevas...

    :happy: Bueno apenas han pasado dos días de las fotos anteriores y aunque he pulverizado de la misma forma a unas que a otras como podéis ver la una se pudrió y la otra se ha consumido.
    Os pongo de nuevo la foto anterior y la misma toma dos días después, se puede ver que la raiz de la izquierda que estaba tan jugosa se ha consumido , la del centro es la que antes estaba podrida ahora está cortada y con canela...
    ¿ Qué está pasando? Necesito orientación urgente pues me temo que todas van a seguir el mismo camino y no quieeeeero!!!!!:desconsolado:
    :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  9. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Raices nuevas...

    porque no pruebas a ponerles musgo y mantenerlo humedo. quizas asi se conserven humedas y decidan crecer ,
    total de perdidos al rio, mira que te digo humedo no encharcado,
    saludos :beso:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Raices nuevas...

    :happy: Hola de nuevo...En vista a lo que ha pasado con mi otra Phal ( hay en este foro un hilo " Raices cada vez más resecas..) que se veía repleta de raices y al sacarla sólo le quedan cuatro a lo mejor me animo a mirar si a esta ,por dentro, le pasa lo mismo...
    ¿Qué os parece, o es mejor no tocarla? Esta echando una hoja nueva.
    Gracias por vuestros consejos.
    :beso:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Raices nuevas...

    Lur, ante la duda siempre es mejor revisar las raices internas ya que son las mas importantes,yo particularmente no me preocupo tanto de las raices externas.



    :beso: nuri
     
  12. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Raices nuevas...

    Creo que en época de crecimiento de hojas y raíces no le importa que la trasplantes, cuando no les gusta es en floración
     
  13. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Raices nuevas...

    Yo de paso le cambiaria el sustrato, a lo mejor hay algo en el que esta como quemando las raices, por lo que veo.
    Suerte.
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Raices nuevas...

    :happy: Curiosa :
    Así lo haré.
    Codeina,
    Gracias, entonces la trasplanto
    Roxane,
    Sí, creo que tienes razón, pues se consumen el cuanto se ponen en contacto con el sustrato, quizás tenga exceso de sales.
    Mil gracias , ya os contaré...
    :beso:
     
  15. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Raices nuevas...

    Hola Iur ! quisiera saber como está tu Phal ... se recuperó ?

    Un abrazo.