Raíces: Pino de al lado que me da problemas en la piscina, ¿cómo eliminarlo?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por ferbare, 5/8/05.

  1. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    tengo un pino en el campo de al lado que me da mucha basura en la piscina y temo que me derribe la tapia, y quisiera eliminarlo sin cortarlo,a alguien se le ocurre algo,he intentado que lo poden perono me hacen caso, gracias y que conste que es el ultimo recurso que me queda
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    No probaste hacer la denuncia en la municipalidad o algun organismo oficial, hay normas y leyes, y podes legalmente obligarlo a cortar o sacar el arbol si te esta ocacionando algun daño
    Saludos
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Una vecina se ha cargado una 5 matas (una detrás de otra) de Jazmín que intentó plantar mi padre.

    No le gusta tener jazmines cerca porque tiene la idea de que atraen a mosquitos y lagartijas. ?_?

    No veas como fastidia que te maten una planta 'porque le da la gana al vecino'.
    Busca a ver que puedes hacer legalmente, y si no te gusta lo que te ofrecen, hay lonas para piscina y miles de herramientas para quitar la pinocha en un `pis pas'.

    un saludo
     
  4. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    gracias

    gracias,por contestar, la cuestion es que no se puede hacer nada "legalmente",por otro lado tampoco quiero problemas con el vecino,un toldo,un poco latoso tapar y destapar cada vez que me quiera bañar en la piscina,tampoco creo que le importe mucho que de 300 pinos que tiene ,pierda uno,y por otro lado entiendo lo que dice el amigo,de los jazmines,pero,tambien fastidia que un vecino te tire "su"basura por que si,muchas gracias por todo
     
  5. RFUTURA

    RFUTURA

    Mensajes:
    6
    Es un tema delicado, habla con tu vecino y expon el problema que tienes, si no te hace caso pon una denuncia como te comenta Alfredo bonsai. Yo intentaría podarlo por la parte que dá a tu terreno. Buena suerte
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Por este foro ya se ha comentado más de una vez estos problemas...
    Ante todo, depende de tu ayuntamiento, como ya te comentaban, ve, pregunta, y a ver qué se puede hacer.

    De forma general, y por lo que se ha dicho por aquí, en principio legalmente pueden podar toda parte del árbol que pase a tu parcela (raíces incluidas), es más, puedes hacer que sea tu vecino quien pase a podar y recoger todo lo que su árbol ensucia (en este caso) en tu casa. Otra cosa, evidentemente, es el día a día con tu vecino, y las consecuencias que un acto así pueda tener.

    Insisto... informate, por qué Medio Ambiente o Parques y Jardines o... donde sea de tu Ayuntamiento te tiene que saber decir hasta donde puedes llegar.

    Un saludo
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Lo dudo .... porque legal mente, si las ramas están por encima de tu finca, un Juez, previa denuncia tuya, puede obligar a que las corten ...
    Además si está a menos de 2 m de la tapia, puedes obligar a que lo corte.

    Cuidado, Montaraz, las ramas no se pueden podar ... debe pedirse que lo haga el dueño (las raíces si), aunque estén sobre tu terreno.

    Más o menos las mismas si le denuncias que si le secas el árbol ... porque si ya se lo has dicho y no hace caso, si se le seca se mosqueará a poco listo que sea ...


    Saludos
     
  8. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    muchas gracias a todos,ya resolvere el problema "bien",sin mosqueos,gracias a todos,en especial(aunque aqui no sea el sitio)a las gentes de guadalajara que cada vez que leo el nombre de esa provincia me acuerdo que una persona de alli el dia 6 de julio,salvo a mi hermano de morir de un infarto,siempre les estare agradecido................un saludo desde LA ISLA