Raíces podridas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Azaiya, 2/9/09.

  1. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    A la vuelta de vacaciones me he encontrado una de mis phal con las dos hojas de abajo amarillas, las raices de arriba blancas y con moho y las pocas visibles con apariencia de podridas. Ayer compré sustrato, saque la planta y buf, la mayoria de las raices estaban podridas. Solo he podido dejar una intacta, el resto las he cortado dejando la parte sana quitando lo podrido y he echado mucha canela. Tambien habia una aerea decente que he metido dentro del sustrato y otra decente que he dejado fuera. Ademas me ha parecido que tenia una yemita de raiz verde. Limpie muy a fondo la maceta hasta con alcohol y plante de nuevo la planta. De momento no la he regado. De ayer a hoy se aprecia un pelin de tono amarillento en la corona. He leido en un post que hay que regarla con benerva. Ya tengo las ampollas de 1 ml cada una pero no se cuando la tengo que regar ni cuanta cantidad de benerva hay qye poner ni cuanto tiempo. Fui a una floristeria y les enseñe la planta y me vendieron un sobre de funguicida y me dijeron que tenia que echarlo en el riego una vez por semana. No se qué hacer si echar el funguicida o la benerva. Me podéis ayudar. Muchas gracias.
     
  2. Re: Raices podridas

    Hola,
    Quizá no venga mal aplicar el fungicida para prevenir podredumbres. Luego puedes usar benerva, te vendrá bien para estimular el nacimiento de nuevas raíces.
    Podrías poner una foto para que puedan aconsejarte mejor, así sería más seguro.
    Suerte con ella!! ;)
     
  3. Re: Raices podridas

    Hola Azaiya,

    Yo estoy en una situación parecida, y lo que voy a hacer es la "terapia de la botella", que facilita la producción de nuevas raíces. Lo tienes muy bien explicado en este post, incluido en "imprescindibles":

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45930&highlight=terapia+exbolsa

    En la explicación se incluye el uso del fungicida. También hace falta un sustrato (recomiendan musgo sphagnum), una garrafa, y mucha paciencia. Aunque no menciona la benerva, por lo que he leído en el foro será interesante incorporarla sobre las raíces que queden sanas tras cortar las muertas, y puede que también en el agua que se añada.

    Además, si buscas un poco por el foro verás que muchos usan esta terapia y parece dar muy buenos resultados. No te puedo decir más porque la aplicaré por primera vez este fin de semana, cuando ya tenga todo lo necesario y un poco más de tiempo... De todos modos, espera a ver qué te dicen otros con más experiencia, y cuánto me corrigen... Yo andaré atenta!

    Saludos y suerte! ;)