Raíces que cimentan para que eviten el hundimiento de una casa pequeña

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por sardaola, 6/2/07.

  1. sardaola

    sardaola

    Mensajes:
    3
    Saludos a tod@s, tengo que resolver un problema de cimientos en una pequeña casa, que se parte por la mitad, una mitad se unde y la otra no, la solución más económica es que sean las raices las que eviten el hundimiento. No sé cual vegetal sería el mejor, tendria que tener raices fuertes y de crecimiento rápido. La hiedra evita que un muro se caiga, pero ese no es el problema. Ahí os dejo mi pregunta. Saludos
     
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Consulta: Raices que cimentan

    Nunca he oído hablar de algo semejante. Ojalá te conteste alguien que sepa, porque me parece un tema genial.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Consulta: Raices que cimentan

    Hola,

    Yo tampoco he leido que las raices de un arbol puedan sustentar los cimientos de una casa. Al contrario, al extraer agua de la tierra, esta se contrae y los cimientos ceden.

    ¿ has notado tu una zona de la casa esta mas seca ? ¿ ha habido modificaciones -aumento ó disminucion -de la humedad en la zona de cimientos ??

    Es lo que me se ocurre :sorprendido:
     
  4. sardaola

    sardaola

    Mensajes:
    3
    Re: Consulta: Raices que cimentan

    Lo cierto es que nunca oí yo tampoco algo así, me parece lógico que las raices de un arbol puedan sujetar unos cimientos, sobre todo si no soportan mucho peso. Lo de la humedad, no he notado nada pero eso no quita que pueda ser cierto
     
  5. Re: Consulta: Raices que cimentan

    No vas por buen camino. El proceso adecuado es contratar un arquitecto que dictaminará la solución más correcta que probablemente resulte en inyecciones que refuercen la cimentación.

    Nunca con plantas.
     
  6. sardaola

    sardaola

    Mensajes:
    3
    Re: Consulta: Raices que cimentan

    gracias por tu respuesta; aseguras que las plantas no se pueden o deben utilizar como cimientos, pero yo no veo nada malo en ello, ampliame por favor tu afirmación.