Raíces que no me gustan nada: consejos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Gaby_xps, 23/3/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, les pongo una foto de la maceta donde está una Dendro loddigesiia que compré los otros días. Al principio no noté nada, porque la regaron y lo adjudiqué a la mojadura reciente, pero ahora no me gusta el color que tienen las raíces que están a la vista y tampoco me gusta el sustrato. Lo veo muy pastoso, mucho musgo que tarda demasiado en secarse. Además la maceta es de las comunes, de 6 cm de diámetro y drenaje tiene sólo en el fondo.
    Qué opinan? Convendía un cambio de maceta y sustrato?
    Espero vuestros consejos, GRACIAS! :5-okey:

    pd: aclaré un poco la foto para que se vea mejor, las hojas,y todo, es un poquito más oscuro

    [​IMG]
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Estas raíces no me gustan nada - CONSEJOS POR FAVOR

    Hola Gaby , lo primero que veo es que está demasiado encharcado, como tú dices, quizás no le venga bien ese sustrato, la podrías montar en corcho o tronquito, cuando me compré el mío en el mes de enero,busqué información en el foro y la mayoría de los que ví, estaban montados, así que lo hice y así controlo mejor los riegos . Suerte
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Estas raíces no me gustan nada - CONSEJOS POR FAVOR

    Gracias EVA.A.. Muy buena idea... un tronquito sería muy lindo. :5-okey:
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Estas raíces no me gustan nada - CONSEJOS POR FAVOR

    Gaby, en donde lo montes dependera de la humedad ambiente en donde vaya a estar. Yo la tengo en una maceta como la tuya pero el sustrato es corteza y un poco de sphagnum. Le coloque un tronco finito que sirve de tutor y para que se agarren a el, las raices de los keikis que tiene.
    Saludos.
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Estas raíces no me gustan nada - CONSEJOS POR FAVOR

    Claro Daniel... en tronco requieren mucho más atención, porque seca más rápido, verdad? Por ahora lo estoy observando... supongo que hasta ver que seque el sustrato porque sigue igual de húmedo :-?.
    Si en 2 días más no seca, lo saco de ahí y veo qué encuentro en su interior.
    Gracias Spock!
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Estas raíces no me gustan nada - CONSEJOS POR FAVOR

    Yo personalmente lo sacaría ya de ese sustrato. Parece un vomitado de raices, con perdón.
    Igual se le ha taponado el drenaje o vaya usted a saber, pero en este estado esas raices se van a pudrir.
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Estas raíces no me gustan nada - CONSEJOS POR FAVOR

    Gaby si tenes esa planta a la interperie el musgo va a ser un problema siempre.
    Yo te diría que si lo queres en maceta le pongas cortezas un tanto grandes como para que drene rápido, de todos modos es una planta a la que le gusta ir anclando por el camino y dejando keikis pegador por ahí.
    Yo lo pondría en una plancha de corteza grande así se van replantado los keikis.

    Saludos!!