Raíces que sobresalen de limonero en maceta

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por graci, 19/11/06.

  1. Hola a todos.

    Vereis, tengo un limonero en una maceta bastante grande, el limonero mide algo más de un metro. He ido a meterlo dentro de casa, ya que pronto vendrán las primeras heladas, y he visto al levantarlo que por abajo salían muchas raices, y muy largas, y me ha dado pena pensar que el limonero lo estará "pasando mal" en un espacio que se puede considerar reducido para él, porque al fin y al cabo está en una maceta.

    No tengo campo ni jardín donde plantarlo, me gustaría seguir conservándolo en maceta. ¿Qué debo hacer?¿Cortarle las raíces que sobresalen, o dejarlas así......?

    Si es mejor cortárselas, ¿Qué época es la mejor para hacerlo?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Raices que sobresalen de limonero en maceta

    Bien antiguo es el arte de cultivar cítricos en macetas, "orangeries".

    A finales de invierno, cuando decidas sacarlo al exterior y siempre antes de la brotación, extrae el cepellón de la maceta, rasca el substrato alrededor del pan y corta las raíces que sobresalgan, nunca en volumen superior a un tercio, ten en cuenta el diámetro de la maceta y del pan (cuanto más nos acercamos al exterior de una circunferencia, mayor es el volumen) rellena del substrato que utilices en la misma maceta y no abones hasta bien entrada la brotación. Cuida la higiene de las herramientas y del substrato, si es necesario aplica fungicida preventivo.

    Saludos!!!
     
  3. Re: Raices que sobresalen de limonero en maceta

    Gracias, pero ¿qué es el pan?

    Perdona mi ignorancia..............:(
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Raices que sobresalen de limonero en maceta

    Se refiere al cepellon.