Raíces raras

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por paoletta, 3/6/12.

  1. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Hola

    yo tambien tengo una horquidea normalita..es la 2ª que tengo porq la primera se murio,...y esa a lo mejor va de camino sin ayuda..
    esta en una maceta de cristal...las hojas perfectas..verdes verdes..tenia varias flores que se van cayendo..y las raices superficiales secas y abajo estan muy verdes e hinchadas..creo q x mucha agua segun tengo leido...

    corto las raices? tiro la toalla?? a ver si me indicais algun tuto de como cortar..q es la tecnica de la botella y todo eso..soy suoernovata :desconsolado:
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: raices raras

    Para que te ayuden mejor te aconsejo que subas fotos de las raíces y planta en general, siempre será más fácil orientarse para ayudar.;)
     
  3. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Re: raices raras

    muchas gracias..es q estoy en el trabajo..en cuanto pueda las subo..si me orientais mientras donde se explica como se corta y q es lo de la tecnica de la botella..voy adelantando :icon_biggrin:
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: raices raras

    Lo de la técnica de la botella la tienes explicada aquí, (antiguo foro): http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=169368 pero yo de ti no la haría, ni esto ni nada, hasta que alguien con experiencia te comente lo que tienes que hacer una vez puestas las fotos y hecho su diágnostico.
     
  5. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Re: raices raras

    ok no no hago nada hasta que me la diagfnostiqueis..jeje
    gracias!
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: raices raras

    Claro, esque no vaya a ser que hagas algo y al final la pobre termine peor de lo que está porque no era lo que necesitaba... mejor prevenir!!;)

    De nada!
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: raices raras

    Totalmente de acuerdo con pourpre_soleil, deja que vean los expertos en que estado se encuentra, porque a lo mejor las flores están cayendo simplemente porque ha terminado su ciclo.
    En cuanto a lo del exceso de riego, si no hay síntomas de pudrición, con dejarla un tiempo sin regar puede estabilizarse.
    Pero es muy importante que no hagas nada hasta que no veamos las fotos.
    Espero que no sea nada, un saludo!
     
  8. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Re: raices raras

    Bueno subos fotos "doctores"..a ver si no es grave

    https://img577.***/img577/6937/imag0333w.jpg
    https://img266.***/img266/153/imag0332wc.jpg
    https://img855.***/img855/301/imag0331g.jpg
    https://img17.***/img17/1548/imag0330f.jpg
    https://img20.***/img20/8987/imag0329q.jpg
    https://img138.***/img138/386/imag0328h.jpg

    las fotos son malillas porq las hize con movil..esta en frente a una ventana..o sea que tiene luz sin sol..para eso no es...creo q las hojas de la base estan bien..q opinais?
     
  9. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: raices raras

    Hola, es muy importante que saques la orquidea de ese jarron y la coloques en otro que sea transparente y sobre todo que tenga agujeros para que drene el agua de riego y se ventilen las raices. No termino de ver bien la foto pero parece que tiene un poco de agua estancada, eso es malo para las raices ya que se pudren con facilidad.

    Espera que algun usuario te de su opinión a ver que opina.
     
  10. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Re: raices raras

    ok..el jarron de todas formas es trasparente..es de cristal...lo q habia pensado es volver a ponerla en el de plastico de cuando la cogi y a su vez en este jarron de cristal..a ver si hay mas ayuda al respeto
     
  11. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: raices raras

    Personalmente la dejaría en la maceta que trae, ya que es transparente y tiene agujeros de drenaje, y en todo caso luego meterla en el jarrón de cristal (sin agua ni nada, sólo como soporte decorativo) sobre unas piedrecitas para que adorne un poco y quede más alta.

    Un error importante en el estado en el que está (jarrón sin agujeros de drenaje) es el agua apozada que tiene en el fondo, así las raíces se pudren, siempre tienen que estar bien ventiladas y que puedan soltar el exceso de agua.

    Si la pasas a su maceta de origen con su correspondiente sustrato, las reglas de riego son:

    1. Por inmersión sin llegar hasta la base de las hojas (es decir, dejar 2 dedos arriba sin agua) durante aprox. 30 min

    2. Raíces interiores totalmente verdes: NO necesita riego
    Raíces interiores blancas/grisáceas/plateadas/verde pálido: necesita riego

    Sobre las raíces aéreas igual, pero para ello les das con un pincel suave mojado en agua hasta que se pongan verdes y listo.

    Espero haberte ayudado.
     
  12. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Re: raices raras

    si gracias..esta tarde lo cambio y os enseño fotos..una duda:

    como riego las raices internas de forma selectiva? las q tienen exeso de agua las dejo o las tengo q cortar?
     
  13. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: raices raras

    Por qué quieres hacerlo de manera selectiva? Suelen ponerse todas del mismo tono al mismo tiempo... En caso de que al estar en tu jarrón con el agua debajo unas estén muy verdes y las otras muy blancas, en el momento que las transplantes, les das con un pincel mojado en agua sólo a esas blancas y fuera, pero por norma general no se riega de forma selectiva por el motivo que te he comentado.:smile:

    Y sobre cortar o no las raíces? Sólo se cortarían en caso de estar podridas, el trozo que esté podrido y en el corte echarle canela en polvo, pero si están verdes y perfectas no hay que hacerles nada, sólo dejarlas estar en el sustrato hasta que vuelvan a pedir agua y por este motivo se pongan grises.

    En todo caso adjúntanos foto de las raíces a ver.
     
  14. paoletta

    paoletta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Re: raices raras

    por lo k vi estan todas verdes brillantes e hinchadas..podridas no creo haber visto ninguna(de las de abajo)..cuando haga el trasvase os dire...me alegra q no sea grave jeje ahora me da pena haber tirado la otra..seguro q se podia haber recuperado gracias x la ayuda os ire contando
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: raices raras

    si están muy verdes no riegues la phal hasta que cambien su tonalidad, así están perfectamente sanas