Raíces secas y keiki

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por María R, 20/4/08.

  1. María R

    María R

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos!

    Menos mal que he encontrado este foro, porque no sé nada de orquídeas. He estado leyendo algunos "imprescindibles" pero todavía tengo dudas sobre lo que tendría que hacer.

    El caso es que tenemos esta orquídea (creo que es phal) desde hace ya casi 1 año. Se le cayeron las flores que traía de la tienda como al mes de tenerla y sólo le ha salido 1 hoja y 1 flor donde ahora creo que hay un keiki. No sé cuánto tiempo es normal que no tenga flores..

    Lo que más me preocupa es que las raíces que están más cerca de las hojas están secas y también se secó la parte más alta de algunas terminaciones de las varas. Estas últimas las cortamos a la desesperada por donde buenamente nos pareció. En alguna ocasión he visto los bichitos blancos que comentáis, pero hace tiempo que no les veo.

    Con todo esto... ¿Alguna idea de qué hacer? ¿Corto las raíces que están secas? ¿La trasplanto? ¿Hago algo con el keiki?

    Os mando algunas fotos. Mil gracias!!

    [​IMG]

    raíces:

    [​IMG]

    [​IMG]

    keiki? y tajazo desesperado...

    [​IMG]

    brotes

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Otra novata... raíces secas y keiki

    Hola,
    A ver si te puedo echar una manita.

    Las raices de la phal interiores están estupendas, con lo cual ni las toques.

    Las de más arriba están secas, pero esto suele ser bastante normal porque no reciben tanta humedad. Hay que pulverizarlas de vez en cuando, pero no te preocupes que no pasa nada.

    Las varas, las puedes cortar a ras o dejarlas. Si las cortas, la planta tiene más fuerza para las hojas y las raices. Si las dejas, es posible que te den flores en la misma vara. Esto ya va a tu libre albedrío, hay gente que las corta y gente que las deja (mientras no se sequen, claro).

    La del keiki, ni la toques. El keiki lo podrás trasplantar cortando la vara, cuando tenga tres hojas, y tres raices de mínimo tres centímetros.

    Resumiendo que yo la veo estupenda a la planta, o sea, que no te preocupes.
    Ya te dirán que puedes hacer (ponerle) para estimular el crecimiento de las raices del keiki.
    Mucha suerte y mucho cuidado a regarla demasiado o mojarle la corona, pues se te pudriría.
    Un saludo.
     
  3. Re: Otra novata... raíces secas y keiki

    yo tampoco la tocaría. le puedes poner keikiroots al keiki para ayudarle a que saque antes raíces y si tienes paciencia ni eso, siguela cuidando igual y ya las sacará solo. saludos
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Otra novata... raíces secas y keiki

    pues si la planta está fenomenal. en cuanto al keiki, puedes echar un vistazo al post imprescindible "como enraizar keikis".
    a mi me funcionó, la única diferencia es que en vez de usar una bolsa de plastico hice un cono con papel vegetal de cocina traslúcido.
    el cono lo fijas a la vara por debajo del keiki pones un poco de sustrato, de no mucho calibre, y mantenlo húmedo pulverizandolo.
    así, poco a poco, tu keiki irá enraizando.
    suerte
     
  5. María R

    María R

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Otra novata... raíces secas y keiki

    Muchas gracias!

    Me quedo mucho más tranquila, yo que pensaba que la phal estaba en las últimas... Me leeré más detenidamente los imprescindibles.

    Gracias de nuevo:smile: